Chaher considera que propuesta legislativa aprobada carece de "discusión democrática"

"SOLO RESPONDE A INTERESES PERSONALES", DIJO

Leila Chaer

Leila Chaer

"Esta reforma solo responde a intereses personales de Gerardo Morales", expresó la diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, tras la aprobación, en la mañana del martes, de la reforma parcial de la Constitución Provincial por parte de la Legislatura de Jujuy.

La legisladora nacional profundizó su rechazo a esta reforma parcial y manifestó que "este es un proyecto sin discusión democrática, sin debate amplio, sin consensos de la comunidad".

En ese sentido, aclaró que "hace días la vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) Liliana Fellner, pronunció el rechazo a la misma como posición del Consejo Partidario" y agregó que "por esto es inaceptable que quien haya llegado a una banca de la mano del Peronismo vote en contra del mandato partidario".

"ESPERAMOS QUE SE APLIQUEN DE MANERA URGENTE LAS SANCIONES NECESARIAS"

Agregó que "esperamos que en correspondencia a lo que indica nuestra Carta Orgánica se apliquen de manera urgente las sanciones necesarias".

Más adelante Chaher puntualizó que "es una reforma que avasalla derechos consagrados en la Constitución Nacional y que responde a intereses personales del Gobernador", al tiempo que especificó que el Mandatario provincial "está más preocupado por su interna dentro de Juntos Por el Cambio que por garantizar derechos al pueblo jujeño".

"Morales solo quiere demostrar cuan mano dura puede ser con todos aquellos que piensan distinto en la provincia. Una provincia endeudada y sometida a aprietes de la mano del partido centenario, que ya de democrático no tiene nada", añadió la legisladora nacional.

"Debe ocuparse de temas de mayor importancia como solucionar la falta de trabajo, seguridad o educación y que hacen a la vida cotidiana de nuestra provincia", puntualizó.

Por último, recalcó que "el Estado provincial debe trabajar por la implementación de políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida a sus habitantes y dejar de lado proyectos que solo importan al sector político del oficialismo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios