Morales expuso los proyectos de inversión a think tanks de EEUU

El Gobernador integra la comitiva del Norte Grande en Washington y Nueva York.

Gerardo Morales mantuvo ayer un encuentro de trabajo con las principales think tanks (influyentes) de Estados Unidos en la Embajada Argentina en Washington. La actividad se encuadró en la misión comercial e institucional emprendida por los gobernadores del Norte Grande en Washington y Nueva York, a los fines de proponer proyectos productivos, industriales, turísticos y culturales concebidos para el desarrollo de la región.

Tras la presentación del equipo de trabajo en la sede de la Embajada argentina, tuvo lugar un encuentro con las "think tanks" Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI del Partido Demócrata, Fundación IRI del Partido Republicano y Atlantic Council, bajo el título "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: Energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".

En este contexto, Morales hizo especial referencia a la condición de Jujuy como productora de litio en Argentina, resaltando que es una de las tres provincias con esta capacidad "que nos lleva a tener un importante flujo de inversiones de distintos países y esperamos más inversiones norteamericanas".

Anticipó que, de acuerdo a las actuales proyecciones, en los próximos años la producción de carbonato de litio estará por sobre las 250.000 o 300.000 toneladas. "Esta es nuestra fortaleza en materia productiva, además de otras particularidades que ofrece el Norte Grande", aseveró.

Asimismo, indicó que "Jujuy es una provincia verde, motivo por el cual impulsamos una política pública concebida para instalar activamente a Jujuy en la agenda mundial de lucha contra el cambio climático", definición que también incluye la generación de energías renovables, la disponibilidad de cáñamo para producción textil y de bioplástico a partir del cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales y los proyectos de producción de

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios