Objetan texto de la Ley de Humedales porque "afectará la producción jujeña"

"Sale de un diagnóstico equivocado"

 Miguel Soler

Miguel Soler

A juicio del secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler, el proyecto de ley de Humedales surge de un "diagnóstico equivocado" de tal forma que así como está redactado "afectará a la producción de Jujuy", además de que "viola la soberanía de las provincias". La iniciativa para la regulación, protección y conservación de los humedales ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016) pero nunca pudo ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Entre las causas de la demora figuran la resistencia de algunas provincias. Por ello, Miguel Soler, secretario de Minería de Jujuy aseguró que si se aprueba tal como está planteado "nos va a perjudicar", y explicó que "afectará en forma negativa a la actividad productiva de la provincia ya que no se podrían aprobar nuevos emprendimientos, ni actividades productivas mientras no esté terminado el inventario". En este sentido remarcó que impactaría en futuras ampliaciones de los proyectos de litio y la parte agrícola-ganadera de la zona del Ramal jujeño.

El secretario se refirió a la raíz de este proyecto. El funcionario provincial argumentó "es una ley que sale de un diagnóstico que consideramos que está equivocado. Todos estamos de acuerdo que hay que cuidar el ambiente de la provincia y trabajar con para la mitigación del cambio climático, pero el problema más grave son los incendios que ocurren y la Ley de Humedales no va a solucionar este tema". Asimismo, Soler remarcó que entienden que en el centro de la discusión debe estar el cuidado del ambiente y en esta línea sostuvo, "en la actividad minera tenemos una legislación ambiental que es pionera y marca una señal para otras actividades productivas según el impacto ambiental".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios