Detuvieron al vicepresidente de Colón, otro dirigente y seis barras

El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, otro dirigente y seis barrabravas, entre ellos el líder de la facción "Los de siempre", fueron detenidos ayer por la Justicia de la provincia en el marco de la investigación por amenazas efectuadas al plantel el martes pasado en el predio del club, informaron voceros judiciales. La resolución del juez penal Pablo Busaniche, solicitada por la fiscal María Laura Urquiza, es de alto impacto para el fútbol argentino, ya que Darrás es uno de los principales dirigentes del club "sabalero", representante en AFA y la Conmebol, con un pasado de presidente entre 2004 y 2006.Además de Darrás, investigado por posibles vínculos con los hinchas violentos, fue detenido el vocal de la comisión directiva Lucas Paniagua, y entre los barrabravas apresados figura Orlando Miguel Leiva, alias "Nano", sindicado como líder de la facción "Los de siempre", enfrentada a otro grupo denominado "La negrada".

También hubo una requisa en la cárcel de Coronda, donde el barrabrava Abel Leiva, alias Quique, hermano de Orlando, cumple una pena de prisión perpetua por el homicidio de Walter González Montaner y tenía en su poder un teléfono celular que fue secuestrado por personal penitenciario.

La causa tuvo otras derivaciones, ya que ayer a la mañana fue allanada la sede de Colón, situada en avenida Juan José Paso al 3500. En total fueron 14 allanamientos, 11 en domicilios de Santa Fe, uno en la vecina ciudad de Santo Tomé, uno en la cárcel de Coronda y el restante en la sede social del club.

Darrás fue señalado por haber estado conversando con los barras que irrumpieron el martes pasado en el predio 4 de Junio, donde se entrenaba el plantel que dirige Adrián Marini y tuvo lugar el violento "apriete".

Se trata de una investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón". Los voceros informaron a la agencia Télam que en los allanamientos se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial del club, sin uso y en las bolsas de fábrica, además de numerosos carnets de socio que no eran de quienes los tenían en su poder, un arma de fuego y teléfonos celulares.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES SALVADOR MONACO

"Vinimos a Zapla hacer historia y estamos trabajando para eso"

| comentarios

DEPORTES CAYERON EN LA FINAL ANTE CORDOBA

Buena actuación de jujeñas en el Campeonato Argentino U15

| comentarios