Invitan a la presentación del libro "Monstruos" de Federico Peñaloza

EN LA CASA DE LAS LETRAS

El próximo 6 de octubre a las 19.30, en La Casa de las Letras (Belgrano 1327), se presentará el libro "Monstruos" de Federico Peñaloza, autor jujeño que publicó su primer libro de poesías en el año 2009 bajo el título "De la noche ausente" y en 2011 el libro "Los cuentos del peregrino y el ahorcado". Además, participó en publicaciones de revistas locales y en diferentes antologías literarias y estuvo a cargo de la edición de los libros "Fantasmas en primera persona" (2012) del Centro Polivalente de Arte y "Abrazo al arte" (2015) del grupo literario "Jujeños Autores".

Peñaloza es profesor en Letras, egresado de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu en el año 2002 y actualmente se desempeña como docente en diferentes instituciones educativas.

Monstruos, es su tercer libro y actualmente ya se encuentra en las librerías. Sobre esta nueva obra señala que en su libro no habla de esos monstruos que "generalmente asociamos a esta palabra, como seres fantásticos, mágicos o terroríficos" que "están en nuestro imaginario como seres fantasmagóricos que nos asustan o nos asustaron cuando éramos niños".

Dijo que esta obra habla "de los monstruos verdaderos, los que nos asustan realmente ahora de grandes, que están entre nosotros, conviven con nosotros, no nos dejan ser". "Son reales, existen porque la vida los puso allí para que se cruzaran en nuestro camino y a otros los creamos nosotros mismos, allá en nuestra niñez y hoy golpean desesperados por salir".

"Monstruos" es el tercer libro de Federico Peñaloza, quien a la fecha cuenta con 29 cuentos breves con el mismo estilo que ya mostró a los lectores jujeños en su anterior obra "Los cuentos del peregrino y el ahorcado", segundo trabajo de este autor jujeño, que destacó que se trata de "una obra de tono localista, a excepción de "Rey de hombre" y "Judas", en donde el lector reconocerá parte de la cultura, las costumbres y los paisajes jujeños". Dijo que su trabajo presenta "una narrativa realista con algunos elementos fantásticos" y que "Monstruos viene a tocar crudamente algunas cuestiones actuales de nuestra sociedad como la violencia, el abuso o la traición".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios