Imprimieron y distribuyeron historieta creada por un niño jujeño

 Gama Gamaliel Ortega

"Gama" Gamaliel Ortega

En el Centro Cultural Héctor Tizón, ediles capitalinos y funcionarios municipales entregaron ejemplares impresos de la historieta "Gaspar Cuenta", primera producción del joven autor "Gama" Gamaliel Ortega. Estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán. De la Municipalidad el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.

Aguiar felicitó al joven caricaturista y señaló que "entregar estos ejemplares es una forma de incentivar la creatividad, entre el resto de los niños de nuestra ciudad y, particularmente, este centro cultural que tiene más de 10 años y que tiene dentro de sus talleres la oportunidad de desarrollar las historietas, las caricaturas. Así que agradezco a todo el equipo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la concejala María Galán, la incentivadora de este proyecto y a Gama que se va con algunos ejemplares de su libro. Creemos que será un gran incentivo para otros niños de nuestra ciudad".

Por su parte, el joven caricaturista jujeño, Jonatan Gamaliel Ortega, resaltó que "esta idea surgió en la pandemia, no se podía hacer nada y así agarré los libros y empecé a leer historietas y novelas, eso me inspiró mucho para poder crear mis personajes, más estoy inspirado en mi gato Gaspar que es mi mascota en la vida real, que lo hice personaje para mi historieta. Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento, recibí muchos ejemplares de mi obra, estoy pensando hacer mi primera novela y estoy trabajando en la continuación de mi historieta".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios