Independiente quiere estirar su racha positiva  

Independiente, que atraviesa una serie positiva de cuatro victorias consecutivas, una de ellas por la Copa Argentina, recibirá hoy al irregular Newell's Old Boys en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la cadena ESPN Premium.

El equipo dirigido por Julio Falcioni hilvanó tres triunfos seguidos, sobre Aldosivi (3-0), Sarmiento de Junín (2-1) y el más reciente en Santa Fe ante Unión (1-0), y además se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez (2-0).

La Copa Argentina es un gran objetivo para Independiente puesto que de ganarla o llegar a una final con Boca se clasificará para la Libertadores del año próximo, algo impensado hace no mucho tiempo porque su campaña en la LPF es floja.

Independiente transitó horas complicadas en los dos últimos días por el fuerte estado gripal que sufrió su entrenador Falcioni y dos jugadores titulares como Damián Batallini y Tomás Pozzo.

En el caso de que no puedan jugar sus lugares serán ocupados por Alan Soñora y Lucas González, mientras que el juvenil Javier Vallejo reemplazará al mejor jugador de Independiente, Leandro Fernández, quien padece una contractura y será preservado para que llegue bien al partido de Copa Argentina del miércoles ante Talleres de Córdoba, en Chaco.

Por el lado de "Ñuls", el entrenador interino Adrián Coria recibió la buena noticia de que se recuperaron y estarán disponibles varios lesionados, como el uruguayo Armando Méndez, Cristian Lema, el capitán Pablo Pérez, el arquero Ramiro Macagno y Julián Fernández.

De todas maneras, no regresarán todos al equipo y los únicos cambios serán los de Pablo Pérez por Marcelo Esponda, Julián Fernández por Marco Campagnaro, Méndez por Tomás Jacob y Cristian Ferreira por Djorkaeff Reasco, citado al seleccionado de Ecuador.

El historial entre ambos es de 146 partidos y favorece al "Rojo" con 59 triunfos contra 46 de los rosarinos, más 41 empates.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES SALVADOR MONACO

"Vinimos a Zapla hacer historia y estamos trabajando para eso"

| comentarios

DEPORTES CAYERON EN LA FINAL ANTE CORDOBA

Buena actuación de jujeñas en el Campeonato Argentino U15

| comentarios