Boca, diezmado pero con la fe intacta, busca en Mendoza la cima de la Liga

Boca Juniors, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

En Boca, el "Negro" Ibarra, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.

No podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión. Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío "Pipa" Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.

De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al "Pipa" Benedetto.

Esas ausencias harán que Boca tenga a 12 de los 18 que viajarán a Mendoza surgidos de las divisiones inferiores del club.

Los mendocinos, orientados por la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez, dependen demasiado de Martín Ojeda para llegar al arco rival, sobre todo luego de la partida de Ezequiel Bullaude al Feyenoord neerlandés, y también porque el uruguayo Salomón Rodríguez bajó mucho su nivel.

De todas maneras, el "Tomba" es favorito no solo porque suele elevar su nivel como local sino también por la formación prácticamente alternativa que pondrá en la cancha Boca.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias