Desempleo en el país bajó al 6,9% en el 2º trimestre

En Jujuy se registró 5,6%

Buenos Aires- La desocupación llegó en el segundo trimestre del año al 6,9%, el indicador más bajo de los últimos siete años, y bajó tres puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior, según informó ayer el INDEC.

El desempleo bajó levemente en comparación con el primer trimestre del año, cuando registró un indicador del 7,0%. La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de la población llegó el 47,9% y mejoró 2 puntos porcentuales interanual y la tasa de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,6%, y mejoró un 3,1 puntos porcentuales en la misma comparación. La subocupación registró un 11,1% respecto de la población económicamente activa, con una baj interanual de 1,3 puntos, mientras los subocupados demandantes llegaron al 7,7% y no demandantes al 3,5%.

Según las cifras del INDEC, el desempleo afecta a 957 mil personas de la población activa en los 31 aglomerados relevados por el organismo, pero si se extrapola el porcentaje a la población total cerca de tres millones de habitantes tienen problemas de trabajo en la Argentina.

El indicador más alto de desempleo se registró en el distrito de Córdoba con un 8,7, mientras que el menor afectó al de Viedma- Carmen de Patagones con un 0,8%. Entre los distritos con mayores índice de desempleo se ubicaron el conurbano bonaerense con un 8,6 y el Gran Buenos Aires que midió 8,5%.

Entre los registros más bajos figuraron Santiago del Estero 1,3, Posadas 2,6, Formosa 2,7. San Juan 3,0, Río Gallegos 3,0, San Luis 3,6, Catamarca 4,2 y Rosario 4,3. En el aglomerado urbano de Jujuy-Palpalá, los registros muestran 5,6%, cifra menor a la media nacional. Las regiones, las que mostraron la mayor tasa fueron las del Gran Buenos Aires y Pampeana, con 7,8% y 6,5%, la menor fue el Noreste 4,1%, En Cuyo llegó 4,6, Noroeste 5,6 y la Patagonia con 4,7.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios