El BAJuy colaboró con una fundación que eligió a Jujuy para entregar ayuda solidaria

EL BENEFICIADO FUE EL "COMEDOR GRANERO" DE ESTA CIUDAD

El Banco de Alimentos de Jujuy (BAJuy) colaboró con una entidad de alcance que cumple 20 años de actividades, que para celebrar este aniversario decidió beneficiar a diferentes comedores y merenderos del país con utensilios de cocina y elementos imprescindibles para su labor. José Guanuco, de la comisión directiva del BAJuy, explicó que en mayo pasado, la Fundación Banco de Alimentos Jujuy (BAJuy) fue invitada por fundación Carrefour para que nomine a un comedor o merendero de Jujuy para que reciba la donación. Aseguró que "fue muy difícil dado que el BAJuy ayuda a más de 200 organizaciones que tienen formas y tiempos diferentes de trabajar, pero que al mismo tiempo resultan cualidades y características que las volvían idóneas para la postulación".

Indicó que "después de un detenido análisis se decidió presentar al "Comedor Granero" como postulante", que dirige Lorena Guanactolay, "madre y organizadora de eventos, una mujer altruista que ayuda a sus vecinos de Alto Comedero". "Brinda meriendas y cenas y cuando la economía lo permite, almuerzos a más de 100 beneficiarios que tocan su puerta". Además, "desde hace más de dos años colabora con el BAJuy, realizando rescate de frutas y verduras en el mercado de Av. Almirante Brown, ella retira los combos mensuales de alimentos no perecederos y acompaña en la limpieza de los predios y la descarga de comestibles de diferente procedencia. Por todo esto y más fue la institución seleccionada", detalló.

Tras la nominación, Cintia Vacaflores, Juan Carlos Vargas y José Guanuco, del Banco de Alimentos de Jujuy, se reunieron días pasados con Fabio Noriega, de la fundación mencionada para entregar la donación al Comedor Granero y dialogar con Lorena, quien los recibió junto a colaboradores y beneficiarios. La donación consistió en utensilios de cocina como cucharones, espátulas, cubiertos, vajilla, repasadores, ollas, una procesadora y otros elementos.

Cabe indicar que los referentes del Banco de Alimentos Jujuy, aprovecharon la presencia de Noriega y empleados y gerentes de una cadena de supermercados, para mostrar el trabajo de rescate de alimentos que realizan y los invitaron a acompañarlos en la tarea de reparto de alimentos no perecederos a comedores y merenderos y en las actividades de selección de comestibles aptos para consumo que realizan los voluntarios "para intercambiar opiniones, consejos y experiencias que les permitirían colaborar y concientizarse para buscar la posibilidad de ofrecer donaciones a las organizaciones afiliadas al Banco de Alimentos Jujuy", detallaron los referentes de esta entidad solidaria.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios