Giacoppo participó de reunión sobre cibercrimen y comercio ilícito

COMO PRESIDENTA DEL PARLATINO

La senadora jujeña y presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia Giacoppo, participó esta semana de un encuentro realizado en la Legislatura de la provincia de Corrientes en el que debatieron sobre los desafíos en el combate del cibercrimen, el comercio ilegal y la delincuencia transnacional organizada. Además, firmó un acuerdo de cooperación y amistad.

Cabe señalar que Giacoppo participó de la actividad que fue encabezada por el vicegobernador de esa provincia, Pedro Braillard Poccard, junto a otros integrantes del Parlatino.

Durante la reunión, la parlamentaria jujeña destacó la necesidad de generar conciencia sobre las amenazas informáticas "como primer paso para generar legislaciones e iniciativas que permitan proteger a la población de manera efectiva" y precisó que se busca anticipar posibles amenazas cibernéticas o de ciberseguridad, a través de estructuras y métodos de defensa.

También formó parte de este encuentro el director regional de "Crime Stoppers", Alejo Campos, quien expuso acerca de las leyes modelos en materia de seguridad con enfoque en comercio ilícito, narco tráfico, trata de personas y crimen organizado. "La armonización legislativa en las normativas provinciales es clave para fortalecer el combate contra la criminalidad", señaló. Cabe recordar que "Crime Stoppers" es un programa comunitario que ayuda a las personas a proporcionar información anónima sobre actividades delictivas.

Acompañando a la titular del Parlatino, Silvia Giacoppo, formó parte de esta actividad Juan de Dios Cincunegui, director Ejecutivo de la Diplomatura en "Diplomacia Parlamentaria" de una universidad privada, quien señaló que la orientación del parlamentarismo debe ser "cercanía con la ciudadanía bajo el desafío de la sana convivencia en la pluralidad de ideas".

Por otro lado, dando continuidad a su agenda de actividades en la provincia de Corrientes, la senadora y presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo, se reunió con el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés y el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, para abordar diferentes temas.

En ese marco, Giacoppo transmitió a los gobernantes correntinos sus saludos.

Cabe recordar que la senadora jujeña, Silvia Giacoppo, ejerce la presidencia del Parlamento de Latinoamérica y el Caribe (Parlatino) por el periodo 2022-2023, tras haber sido electa para dicho cargo durante la XXXVI Asamblea Ordinaria del mencionado parlamento internacional que se realizó en Panamá, donde se encuentra la sede del organismo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios