"De Jujuy al Mundo" la provincia presentó la Expojuy 2022 en Buenos Aires

Con presencia del Gobernador

Con grandes expectativas se llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional de la 15º Edición de la Expojuy en la Casa de Jujuy de Buenos Aires. La muestra se realizará del 7 al 16 de octubre próximo en Ciudad Cultural.

La presentación estuvo a cargo del Gobernador Gerardo Morales y el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri. Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cámaras empresariales, representantes internacionales y empresarios de la región, Morales destacó la realización de la Expojuy como "la ventana comercial más importante de la región para proyectar su potencial hacia todo el país y a los mercados internacionales". Se trata de "la apuesta comercial, productiva, turística y cultural más importante de la provincia", subrayó.

"Vamos a presentar todo el potencial que tiene Jujuy, estamos muy contentos con esta nueva edición de ExpoJuy 2022, prevista del 7 al 16 de octubre próximo, con la presencia de muchas empresas que van a exponer y empresarios de otros lugares del país que también están interesados y quieren ver qué pasa en Jujuy y de qué manera se puede invertir", expresó.

Gurrieri puso énfasis en el apoyo del Gobierno provincial y adelantó "en esta nueva edición vamos a mostrar un Jujuy: productivo, dinámico y sobre todo pujante que ha logrado en los últimos años ampliar su matriz productiva y convertirse en un modelo de producción a nivel nacional".

Para consolidar la integración de Jujuy al mundo "estamos manteniendo reuniones con las embajadas de los países vecinos para avanzar en la concreción del corredor bioceánico con el propósito de intensificar el comercio exterior y en acciones conjuntas para fortalecer los lazos comerciales, culturales y sociales junto a los países hermanos de la región", reveló. También "estamos trabajando para fortalecer la posición de la producción de la provincia en los principales mercados a través de un trabajo con la cancillería argentina", agregó.

"Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil pero estamos convencidos que Jujuy tiene mucho para ofrecer porque se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y fortalecer sus exportaciones". Resaltó la reciente creación del Parque industrial Ledesma, las inversiones mineras, los avances en el parque industrial de Perico y las dos zonas francas, entre otros sectores.

Morales y Gurrieri mostraron a la gran concurrencia el plano del predio de la Expojuy que este año tendrá mayores dimensiones y compartieron un video con las instancias más sobresalientes que tuvo la edición anterior.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, el secretario de Energía, Mario Pizarro; los senadores, Silvia Giacoppo y Mario Fiad y el diputado Jorge Rizzoti, los gerentes de Asuntos Públicos y de Comunicación de Ledesma, ClaudioTerrés e Ignacio Duelo, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco, el Pte. de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, el gerente de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, Martín Rosenkjaer, entre otros. además de representantes de la Cancillería Argentina y de las embajadas de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay, entre otras.

Ultimas Noticias
Otras Noticias