Gabriel Carrizo negó haber participado en la organización y planificación del atentado

EL LÍDER DE "LOS COPITOS" PIDIÓ SU EXCARCELACIÓN

Buenos Aires - Luego de más de tres horas, Gabriel Carrizo, el líder de la denominada "banda de los copitos", terminó de declarar en Comodoro Py por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Según se pudo conocer extraoficialmente, el joven negó haber participado en la organización y planificación del ataque y se desligó de un posible vínculo con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte al decir que los conoce hace tan solo tres meses.

Carrizo explicó que a los dos procesados como coautores de intento de homicidio calificado los conoció en una fiesta y como Sabag Montiel estaba sin trabajo le ofreció vender los copos de azúcar que él preparaba. La misma función cumplía Uliarte.

Además, el señalado como jefe del grupo dijo que el 27 de agosto -cinco días antes del atentado- no estuvo en el departamento de Cristina Kirchner. Esto fue para refutar una supuesta foto que lo ubicaba en el lugar. Como coartada, Carrizo dijo que estuvo todo ese día en Tigre vendiendo copos de azúcar. Ahora, la Justicia va a pedir una serie de medidas de prueba, entre ellas una triangulación de los teléfonos, para comprobar esto.

Otra de las pruebas que le presentaron a Carrizo y por la que debió responder fue un mensaje que hacía referencia al fallido ataque contra CFK que rezaba: "Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó". Según explicó el acusado, ese fue un chiste a un familiar. Por eso, la defensa de Carrizo pidió que ese pariente sea citado a declarar como testigo.

La defensa de Nicolás Carrizo, sostuvo que su cliente "no es un asesino" y que "no tenía idea" del plan de los procesados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte para cometer el atentado. "No tenía ninguna idea de la intención criminal de las dos personas procesadas", afirmó el abogado Gastón Marano en declaraciones a la prensa al arribar a los tribunales federales de Retiro para la declaración indagatoria de Carrizo.

El acusado llegó a Comodoro Py 2002 pasadas las 9 y poco antes de las 11 arribó el defensor, quien antes de ingresar al edificio aseguró que Carrizo "no es un asesino de ninguna manera, es un laburante que le daba trabajo a otras personas. Lamentablemente se ha rodeado de las personas menos idóneas para tenerle confianza".

Carrizo quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular. "Vamos a ofrecer toda la prueba para demostrar que es una falsedad absoluta la foto que supuestamente lo muestra el 28 de agosto en las inmediaciones del departamento" de la Vicepresidenta, dijo además. La defensa había pedido en la noche del jueves, su excarcelación, petición que será evaluada por la jueza Capuchetti.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios