"La histórica transformación de Jujuy amerita una Constitución moderna"

Alvarez García confirmó que se retoma el diálogo con los gremios

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, Normando Alvarez García, defendió el proyecto de reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy que fue presentado la tarde del lunes por el gobernador Gerardo Morales.

El titular del Ministerio de Gobierno aseguró que la iniciativa persigue fines estrictamente institucionales.

"UNA CONSTITUCIÓN ACORDE AL HISTÓRICO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN"

Normando Álvarez García sostuvo este martes que "los grandes cambios logrados en estos años, ameritan una Constitución acorde a ese histórico proceso de transformación", respaldando así al proyecto de reforma constitucional impulsado por el gobernador Gerardo Morales.

"Jujuy alcanzó un alto nivel de desarrollo, situación que nos empuja a reformar la Constitución y aggiornarla a los demandantes tiempos que vivimos y los que vendrán", afirmó el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy.

"LA GÉNESIS DE ESTE PROYECTO REFORMISTA ES INSTITUCIONAL"

El Ministro de Gobierno y Justicia, profundizó sus argumentos, indicando que "la génesis de este proyecto reformista es institucional", para luego puntualizar que "bajo ningún punto de vista se persigue un interés re reeleccionista". "El propio Morales descartó modificar la cláusula que versa sobre reelección, deshabilitando toda posibilidad de un tercer mandato consecutivo del gobernador y vicegobernador", añadió.

Por otra parte, indicó que "Morales abrió la posibilidad de que todos los jujeños hablemos en serio de los cambios que necesita la provincia hoy y de cara a los desafíos futuros". "De allí la convocatoria plena a todas las fuerzas políticas a sumarse a este debate democrático", subrayó.

En cuanto a los términos y condiciones procesales, dijo que "serán definidos oportunamente por la Legislatura de la Provincia". "Hay tiempo, pero estimo que antes de diciembre estaríamos votando convencionales constituyentes", consideró.

"Jujuy es una provincia nueva, distinta, moderna, con perspectiva y visión de futuro, por eso el desafío de modernizar nuestra Constitución", aseveró el ministro del gobierno provincial.

Además, Alvarez García abordó la idea de resguardar la paz y el orden en calles y rutas, puntualizando que el proyecto de reforma "procura evitar que el ejercicio de derecho a reclamar no atropelle los derechos de los demás" y en este marco recalcó que "las garantías a trabajadores y manifestantes están y seguirán estando".

REUNIONES CON GREMIOS

En otro orden, el ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García confirmó que mañana, miércoles 14 de septiembre, se retomará el diálogo con los gremios que nuclean a los trabajadores que prestan servicios en la administración pública provincial.

Asimismo, anticipó que la próxima semana se formalizará la reanudación de conversaciones paritarias."Esperamos acordar el nuevo aumento salarial, ya que el índice de inflación es alto", comentó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios