Invitan a un nuevo encuentro del ciclo "Defender la palabra desde la filosofía"

Sábados 17 y 24 de septiembre

Alejandro Di Pietro - Carolina Gonzalez

Alejandro Di Pietro - Carolina Gonzalez

El XVI ciclo "Defender la palabra desde la filosofía en Jujuy" que organizan docentes de la carrera de Filosofía de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, iniciará este sábado 17 de septiembre con el tema "Filosofía y Educación". Como es tradición consistirá en dos encuentros, previstos para el sábado 17 y sábado 24 de septiembre, con participación libre para todas las personas interesadas.

Los coordinadores serán la Lic. Carolina González y el Esp. Alejandro Di Pietro, que precisaron que el primer sábado estará a cargo de estudiantes avanzados de la carrera de Filosofía, en tanto que la segunda , prevista para el sábado 24, se incluirá a docentes y público en general. En el cierre se realizará una ceremonia de despedida al profesor Alejandro Di Pietro, que este año se jubila con una destacada trayectoria académica.

Como todos los años, este ciclo nacido hace más de 25 años a lo largo de los cuales adoptó diferentes modalidades, será abierto al público, dando continuidad a su objetivo de brindar un espacio donde se rompe con lo académico y tradicional y se permite la participación de todos. "Nos aleja de lo académico porque no hace falta tener una formación filosófica para asistir, es un espacio para el debate y la reflexión, donde cada año planteamos un tema particular para poder reflexionar", señalaron Di Pietro y González.

Di Pietro destacó que a lo largo de este cuarto de siglo, "Defender la palabra desde la filosofía cumplió ampliamente las expectativas desde que lanzamos esa idea original que era presentar un espacio para hablar de filosofía de una manera no tan estructurada, alejada de lo académico, abierto al público y a docentes de otras carreras y materias, para participar como expositores o audiencia y, si quieren, realizar aportes que son siempre bien recibidos".

LAS PROPUESTAS

Este sábado las actividades comenzarán a las 10.00 en el aula 19 de la facultad de Humanidades y el programa será el siguiente: Florencia Wexler y Abigail Morenigo, presentarán el tema "Entre la teoría y el hacer: ¿cómo estudiamos filosofía?". A continuación, David Carlos invitará a reflexionar sobre "La militancia de la educación: las aulas sin pupitres más grandes y la educación es política" y luego será el turno de Enrique Díaz, quien hablará sobre "Voces, susurros y silencios de la educación: algunas reflexiones críticas de nuestra actualidad".

Este día la actividad estará a cargo de alumnos avanzados de la carrera de Filosofía de la facultad de Humanidades de la UNJu. "Es una manera de dar el espacio y la posibilidad a los alumnos para que participen", explicaron, al tiempo que señalaron que para noviembre próximo, los estudiantes de esta carrera están organizando unas nuevas jornadas de filosofía.

El sábado 24 el encuentro se llevará a cabo en el mismo horario y el mismo lugar. La primera exposición estará a cargo de Betina Siufi y abordará la siguiente consigna de reflexión y debate: ¿Filosofa Jujuy?" "¿Se enseña filosofía en Jujuy?". A continuación, Carolina González presentará su propuesta "Entre la hospitalidad y el acontecimiento en la filosofía de la educación".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios