Realizaron trabajos de restauración en la "Fuente de los Estudiantes"

UBICADA EN EL EXTREMO NORTE DEL PARQUE SAN MARTÍN

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó tareas de mantenimiento en la "Fuente de los Estudiantes" ubicada en el extremo del Parque San Martín, que está inspirada en la flor de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En el lugar donde está emplazada instalaron iluminación RGB, y ejecutaron trabajos de parquización y rejerarquización del sector.

El Intendente Raúl Jorge explicó que se hicieron retoques y obras de mantenimiento "en la flor de los estudiantes, que tiene tanto que ver con la historia de la avenida Córdoba, que fue escenario de tantas fiestas", dijo. "A días de una nueva edición de la FNE, a través de la iluminación, dimos diferentes colores a la flor, que en base a este efecto, en las noches tendrá un colorido especial, con un despliegue y símbolo de la primavera que nos va generando los colores naturales", dijo.

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, se refirió al plan permanente de mantenimiento de fuentes y espacios públicos de la ciudad y dijo que en esta oportunidad le tocó a la Fuente de los Estudiantes, "dándole un nuevo valor a nuestra flor que simboliza a la FNE y a los estudiantes de la ciudad, agregándole proyectores Led que permitirán el cambio de colores en forma permanente o en el caso de algún evento puntual donde debamos conmemorar en la ciudad, se podrá iluminar del color que corresponde. Es para los chicos, para la ciudad, un elemento más para disfrutar", señaló.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco puso énfasis en que "trabajamos en la re jerarquización de la Fuente de los Estudiantes ya que estamos próximos al inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes del año 2022, con todas las pilas y las ganas revalorizando la fuente".

También remarcó que "se le otorgó una nueva iluminación RGB, a los efectos de que tenga una nueva paisajística". El funcionario municipal resaltó el trabajo permanente de la Dirección de Espacios Verdes del Municipio Capitalino "en el mantenimiento y hermoseamiento de lo que es la fuente y particularmente la parquización de éste entorno para brindar la majestuosidad, una imagen fresca, en función de la primavera y de la nueva edición de la FNE".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios