Trabajadores del Inta reclaman un inmediato incremento salarial

REALIZARON UNA JORNADA DE PROTESTA EN PLAZA BELGRANO

Veronica Dahas y Adriana Albarracin

Veronica Dahas y Adriana Albarracin

En el marco de un plan de lucha por mejoras salariales a nivel nacional, trabajadores de Inta en la provincia de Jujuy ayer llevaron adelante una protesta en plaza Belgrano. La actividad consistió principalmente en la difusión de las actividades que desarrollan estos trabajadores y la situación económica que atraviesan,

"El plan de lucha ha sido definido por nuestro gremio, Apinta, a nivel nacional, con adhesión de las distintas seccionales del país", explicaron Verónica Dahas y Adriana Albarracín, secretarías generales de APINTA de las seccionales Yuto y Abra Pampa, respectivamente.

Señalaron que las actividades para reclamar una mejora salarial para este sector de trabajadores iniciaron el pasado 1 de septiembre, con una olla popular dentro de cada una de las instituciones, con el objetivo de visibilizar el descontento de los trabajadores y que ayer se hizo efectiva la segunda jornada de protesta, que se denominó "Inta en la calle". "Salimos a las calles a protestar por salarios dignos y estamos dando información a la comunidad, repartiendo folletos, visibilizando las actividades que hacemos los trabajadores del Inta", señaló Adriana Albarracín.

Dahas precisó que en los últimos cuatro años, los salarios de los trabajadores de este sector perdieron alrededor del 40 por ciento del poder adquisitivo y que a la fecha "hay alrededor de 200 trabajadores que están cobrando el mínimo de la canasta básica, y es algo que necesitamos revertir", dijo. Explicó que recientemente se produjo un aumento salarial del 10 por ciento, que permitió disminuir levemente la cantidad de trabajadores en esa situación" y enfatizó que de todos modos "la cifra de compañeros en situación crítica sigue siendo importante".

ESPERAN RESPUESTAS HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Las dirigentes sindicales precisaron que si hasta el 22 de septiembre no reciben respuesta por parte de las autoridades del Inta, se realizará "una gran movilización hacia Buenos Aires, con protestas en Inta Central y en el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Indicaron que el reclamo está destinado a las autoridades del Inta y que las medidas de fuerza de ayer buscaron visibilizar el descontento de los trabajadores "para que realicen las acciones pertinentes para mejoRar nuestros salarios":

El reclamo salarial que lleva adelante el gremio Apinta incluye un pedido por un aumento de los suelos que no sea inferior al 50 o 60 por ciento, teniendo en cuenta la situación económica de todo el país y los problemas que afrontan.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios