Travesía La Quiaca - Buenos Aries en bicicletas tandem

Deportistas discapacitados participarán desde mañana de una travesía con bicicletas tándem que unirá la ciudad fronteriza de La Quiaca, en Jujuy, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una actividad que apunta a la inclusión.

La iniciativa denominada Atre-Verse convoca a toda la familia deportista para acompañar a las personas con discapacidad bajo la consigna, "Sí se puede hacer y ayudar a un discapacitado". "Hay una política de promoción al deporte con inclusión", afirmó hoy la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, y destacó que "hay que visibilizar el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad". Del 9 al 12 de septiembre, los deportistas realizarán su recorrido por la provincia y en su paso por Abra Pampa, Humahuaca, Tumbaya y San Salvador de Jujuy ofrecerán charlas de motivación y concientización sobre inclusión. Se espera que durante el recorrido se sumen otros deportistas para acompañar a los ciclistas.

El itinerario continuará por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, hasta arribar al Obelisco de la CABA a mediados del mes de octubre. Cada dupla estará compuesta por un guía y un deportista ciego o con disminución visual.

Ultimas Noticias
Otras Noticias