Giacoppo participa de reunión de la mesa directiva y comisiones del Parlatino

EN BRASIL, PRESIDIENDO LAS ACTIVIDADES

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia Giacoppo participó de actividades desarrolladas en Brasil.

La representante de Argentina en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño destacó -en el marco de las reuniones de dos comisiones de este parlamento regional efectuadas en el mencionado país-, que "nuestra región tiene la obligación de mirar los retos y actuar decididamente, en la búsqueda de fórmulas que contribuyan a aminorar, y en todo caso aliviar en el corto y mediano plazo, los efectos de la pandemia de la Covid-19 y las disyuntivas económicas por la guerra en Ucrania".

DESTACÓ EL TRABAJO QUE REALIZA EL PARLATINO A FAVOR DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

La parlamentaria jujeña sostuvo más adelante, que desde el rol que ocupa en la presidencia del Parlatino, "venimos trabajando arduamente en los últimos meses, con ese objetivo en mente" y en ese sentido señaló que "reconocemos y aplaudimos el trabajo que han realizado las comisiones durante sus deliberaciones y discusiones, a fin de trabajar en la búsqueda constante de conocimientos para ofrecer soluciones para las rectificaciones de las amenazas que afectan a los ciudadanos de nuestros pueblos", afirmó la senadora argentina.

Por su lado, el senador Ricardo Velázquez (México), secretario de Comisiones del organismo, informó que la agenda de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo en la ciudad de Jo?o Pessoa, Brasil, contempla el tema de la movilidad eléctrica que hoy con los altos costos de la gasolina, representa un aporte valioso.

Por otra parte, dijo el senador mexicano, que la Comisión de Seguridad Ciudadana atenderá los informes de país sobre el tema de los neuroderechos y neuromarketing.

En las reuniones participan miembros de la Mesa Directiva del Parlatino -que se ha dado cita para su reunión en la ciudad brasilera- y el secretario ejecutivo de Turismo de Jo?o Pessoa, Ferdinando Lucena, que se refirió al escenario de turismo en Brasil.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios