Tiafoe jugó el partido de su vida y eliminó a Rafael Nadal

 US Open

El tenista estadounidense Frances Tiafoe, de 24 años y número 26 del mundo, jugó un partidazo y le ganó a Rafael Nadal por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del US Open.

Tiafoe, que eliminó al Peque Schwartzman en la tercera ronda, mostró un nivel altísimo de principio a fin, doblegando a su rival a base de velocidad, potencia y muy pocos errores desde el fondo de la cancha. Además, aprovechó que Nadal nunca pudo sentirse cómodo a lo largo del partido y gran parte de esto fue mérito del nacido en Hyattsville, que además se convirtió en el estadounidense más joven en llegar a los cuartos de final del US Open desde que lo consiguiera Roddick en el 2006.

Su rival en cuartos de final será el tenista ruso Andrey Rublev, número 11 del mundo, que superó por 6-4, 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie, noveno en el escalafón mundial, para meterse en los cuartos de final del US Open. En cuartos de final espera por el ganador del partido entre Rafael Nadal y Frances Tiafoe, quienes juegan en el Arthur Ashe Stadium.

El triunfo del ruso representa una doble alegría para él, ya que además de meterse entre los ocho mejores del US Open también regresa al top 10 del ranking ATP. Es que había caído un par de posiciones luego de unos flojos torneos desde Roland Garros.

Al referirse al partido con Norrie, en el que dominó sin mayores complicaciones, Rublev reconoció que "hoy estaba todo de mi lado. Jugué un partido realmente bueno y consistente. Además, en todos los momentos importantes, cuando necesitaba hacer un ace o un primer servicio, siempre lo pude lograr".

Luego de su triunfo contra Schwartzman, el estadounidense declaró que es "un jugador distinto ahora. No será mi primera vez jugando contra él. Ahora creo que le puedo ganar. Voy a ir a por él".

Esta declaración está relacionada al impresionante nivel que viene demostrando a lo largo del torneo, que podría significar un click en su carrera para encontrar la regularidad que lo meta definitivamente en los primeros plano del tenis.

Pese a la dura y tempranera derrota, que significó la primera en Grand Slam en la temporada (tenía un récord de 22-0 hasta este partido), Nadal aún continúa con chances de regresar al número 1 del mundo.

Para que se de esto, ni el noruego Casper Ruud ni su compatriota Carlos Alcaraz deberán llegar a la final. Ambos ya avanzaron a los cuartos de final, por lo que el panorama para que el mallorquín vuelva a la posición que supo ocupar durante 209 semanas parece estar bastante complicado.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CAMPEON EUROPA LEAGUE

Con Musso en el arco, Atalanta le ganó al Bayer Leverkusen 

| comentarios

DEPORTES LIGA FEDERAL

Jujuy Basket perdío con Sarmiento y culminó su participación

| comentarios

DEPORTES COPA ARGENTINA

River volvió a fallar y Temperley lo dejó afuera 

| comentarios