Comienza la segmentación de luz y gas con suba promedio de $850 para no subsidiados

Buenos Aires - Luego de los meses de inscripción y dudas de los usuarios a la hora de hablar de subsidios, el nuevo esquema de segmentación para los servicios de gas y electricidad comienza formalmente a implementarse a partir de hoy 1 de septiembre.

Nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores se inscribieron en el registro habilitado desde el 15 de julio, en tanto que se analiza la eventual incorporación al beneficio para determinadas entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales. De esta manera, alrededor de 5,9 millones de usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) -por una diversidad de circunstancias o porque lo hicieron pero sus ingresos corresponden a un nivel superior- pasarán a pagar tarifa plena en un proceso de reducción bimestral.

El promedio nacional es un aumento de $850 por factura residencial para los usuarios de mayores ingresos. Sin embargo, habrá variaciones según el tipo de cliente, que se determina según su nivel de consumo.

En la Secretaría que conduce Flavia Royon se estima que el impacto en la facturación comenzará a verse reflejado a mediados de octubre, y para entonces con un menor consumo de los hogares por un clima más templado y una reducción estacional del precio de la energía, el impacto inicial se podría ver morigerado. Los incrementos -por el corte de los subsidios- solamente serán aplicados a los usuarios del Nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario. En tanto, el Nivel 2, de menores ingresos, que cuenta hasta hoy con 6,5 millones de inscriptos, y el Nivel 3 -de ingresos medios, con 2,5 millones de inscriptos-, no tendrán

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL PODRÍA CONCRETARSE EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA 

Toma forma el dictamen de la Ley de Bases y paquete fiscal

| comentarios

NACIONAL LO ANUNCIÓ EL MINISTRO LUIS CAPUTO

El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril

| comentarios