Siguen en estudio proyectos sobre acoso sexual callejero y hostigamiento digital

La comisión de Legislación General se reunió en el salón "Presidente Raúl Alfonsín" de la Legislatura, dónde emitió despacho y analizó distintos proyectos. La presidenta de la comisión, Gabriela Burgos, precisó que se dio despacho a la adhesión a Leyes Nacionales de promoción educativa, "dos leyes de hace años y que la provincia no había adherido nunca y da la posibilidad de acceder a ciertos programas a nivel nacional, justamente en beneficio de las cooperadoras escolares".

En referencia a otros proyectos en estudio, como el acoso sexual callejero, refirió que "vamos a esperar su tratamiento ya que hay otro proyecto presentado por el diputado Morone, que tiene que ver con el hostigamiento digital, creemos conveniente trabajarlos de forma conjunta, es un tema de gran preocupación y que en el último tiempo tras la pandemia y el uso de las distintas plataformas ha aumentado drásticamente", estos proyectos tienen como fin una concientización de lo que significa este tipo de violencia en la calle, justamente para educar y desnaturalizar ciertos comportamientos culturales" sostuvo.

También te puede interesar:

Además, la legisladora provincia, dijo que se busca que este tema se incorpore dentro del Código Contravencional. La diputada Burgos indicó que se aspira que "todas aquellas personas que sufren este tipo de comportamiento y que limitan, en muchos casos, su conducta, sepan que eso está y que pueden recurrir en este caso al Juzgado Contravencional para hacer las denuncias correspondientes", también se llevará a cabo la obligatoriedad de capacitaciones sobre este tipo de violencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios