Impusieron el nombre "Nueva Esperanza" al sector B5 de Alto Comedero

TRAS UNA SELECCIÓN DE LA QUE PARTICIPARON MÁS DE 450 VECINOS 

Se conmemoró el 34º aniversario del Sector B5 de Alto Comedero, con un acto que contó con participación de autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la ciudad y en la oportunidad se impuso el nombre "Nueva Esperanza" al sector delimitado por las avenidas Valle Grande e Ingeniero Carlos Snopek, Arroyo Las Martas y las calles Monterrico y Guerrero. También se hizo entrega del dispositivo legal Nº 7534/2021, por el cual se estableció el nuevo nombre, luego de un importante proceso participativo.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar afirmó que "termina un ciclo y comienza otro en nuestra ciudad, ya que florecen los lapachos, los azares y genera en el campo la siembra o se cultivan las nuevas plantas" y destacó que se impuso en nuevo nombre al barrio, que de ahora en adelante se denomina "Nueva Esperanza".

Agregó que "está claro el proceso participativo" y detalló que "más de 450 vecinos del sector votaron en este proceso, diversas instituciones, entre ellas los establecimientos escolares que también participaron y fueron los vecinos los que decidieron el nombre". Puso en relieve que "el Concejo Deliberante apoyó por unanimidad la decisión de los habitantes del sector y el compromiso de trabajar en conjunto desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante, con la presidenta del Centro Vecinal Nueva Esperanza, Carolina Cala y con todos los vecinos del sector.

La presidenta del centro vecinal, Carolina Cala, expresó alegría por los festejos y el acompañamiento de las autoridades y expresó: "después de 34 años pudimos poner el nombre, Nueva Esperanza" , recordó que aún quedan sin denominación oros cuatro sectores de Alto Comedero: B2, B5, B3 y B6 y destacó que "el nuestro es uno de los sectores más antiguos de Alto comedero y los vecinos podemos decir que el barrio tiene identidad".

En el acto ediles entregaron reconocimientos y copias del dispositivo legal por su participación en el proceso de consulta "Un Nombre para mi Barrio" a la escuela 31 Isabel La Católica, Secundario 6, Escuela técnica anexo Santa Teresita y al Centro Vecinal, también se reconoció a la primera presidenta del centro vecinal, Blanca Estela Canal de Batalla.

Asistieron concejales la presidenta del centro vecinal Yolanda Cala; Roberto Soraide, Delegado Municipal de Alto Comedero; Blanca Ontiveros, Sub Directora de la delegación municipal; Jorge Flores en representación de una empresa de transporte que apadrina el nombre del sector barrial, el Comisario Mayor Barboza de la UR 7 de la Policía de Jujuy e instituciones educativas de la zona.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios