Inició dictado de Diplomatura en Salud Perinatal y cursos de vida inicial

TRABAJO COORDINADO ENTRE SALUD Y UNJU Y EL APOYO FINANCIERO DE UNICEF

Un total de 200 profesionales de la salud cursan la Diplomatura en Salud Perinatal y cursos de vida inicial en la provincia. Se trata de un ciclo formativo que se extenderá por 10 meses con un total de 300 horas cátedra y con certificación de la UNJU.

"Por el trabajo coordinado con la Universidad Nacional de Jujuy y con apoyo financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Argentina), logramos desarrollar este anhelo de una propuesta de capacitación del más alto nivel académico destinada a profesionales en medicina, obstetricia, psicología, educación para la salud, enfermería y agentes sanitarios", explicó la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Claudia Castro.

Detalló que la formación abarca todas las temáticas vinculadas a los ciclos vitales de salud perinatal, salud infantil y salud sexual apuntando a la mejora de atención en toda la provincia a fin de "sumar un marco adecuado a la situación local, permitiendo certificación para la carrera en salud del personal".

La Diplomatura Universitaria en Salud Perinatal y Cursos de Vida Inicial bajo Resolución 1796/22 de la Universidad Nacional de Jujuy se desarrollará en 10 módulos, con modalidad virtual y encuentros presenciales una vez al mes. Entre los módulos se dictarán Marco Legal para la Atención de los Equipos de Salud para la detección de las alertas tempranas para contribuir al desarrollo y apego de niños y niñas para una mejor calidad de vida; Calidad del Control Prenatal y Control de Niño/a Sano/a; Emergencia Obstétrica; RCP neonatal; Enfermedades Prevalentes de la Infancia; Genética y Diagnóstico Prenatal; Fertilización médicamente asistida; Lactancia y nutrición infantil; Preparación Integral para la Familia; Puerperio y Salud Sexual reproductiva y no reproductiva.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Odontología realizó una jornada de salud bucal en Tiraxi y Ocloyas. La jornada de trabajo incluyó acciones de prevención, promoción y asistencia sanitaria en ambas comunidades rurales.

Se realizaron trabajos de atención odontológica integral, en una acción coordinada junto al equipo de salud bucodental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios