Multitudinaria convocatoria en contra del tarifazo de la luz

DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SE EXPRESARON

Distintos sectores de la sociedad decidieron movilizarse (una vez más) contra el tarifazo de luz en Jujuy, la misma se concentró en Plaza para Belgrano para luego dirigirse a EJESA y terminar la misma en la SuSEPU en ambas entidades dejaron notas para que las tarifas se retrotaigan al mes de mayo.

Cabe recordar que hubo incrementos de hasta el 100 y 200%, es por ello que el pedido explícito de los usuarios es que se retrotraigan tales montos ya que los tildaron de "impagables". De la protesta participaron diferentes organizaciones sociales, algunos sindicatos y centros vecinales quienes se cansaron de no obtener respuesta ante las exorbitantes subas que encontraron en sus boletas de energía eléctrica.

Juan Carlos Martínez, secretario general de UTHGRA (hoteleros y gastronómicos) expuso: "Realmente preocupa este tarifazo, el tema inflacionario que no afloja y los salarios que no alcanzan y lamentablemente es imposible afrontar el día a día. Esta suba de servicio no ha parado desde la pandemia y este tarifazo está golpeando a la industria y a los trabajadores, el pueblo no da más. Hay un silencio de los funcionarios, se han olvidado que son elegidos por el pueblo. Es increíble que tengamos que llegar a esto, una movilización, esperemos que se retrotraiga", enfatizó. Sebastián López, secretario general de los municipales nucleados en SEOM remarcó: "Continúa nuestro plan de lucha, nuestro pedido es el aumento salarial y obviamente por la cuestión del tarifazo que está afectando a todos los jujeños. Pedimos que se frene y se retrotraiga este tarifazo desmedido e innecesario. Dijimos si esto no lo enfrentamos entre todos, no lo vamos a poder frenar. Por eso marchamos y vamos a ir a EJESA y a la SUSEPU a entregar petitorios. Esto no lo tiene que estar pagando el pueblo, se debe frenar esta cuestión que después seguirá con un aumento del gas. La crisis la estamos pagando los trabajadores", añadió. Por su parte, Susana Ustarez principal referente de APOC indicó: "Esta cuestión nos atraviesa a todos y los asalariados tenemos una situación de congelamiento salarial. Los trabajadores nos presentan la queja y nos piden interceder como gremio".

En tanto que, Miguel Ramos de ATD (Asamblea Trabajo y Dignidad) declaró: "No vamos a soportar más tarifazos, creemos que el gobierno lejos de ayudar a bancar la inflación lo que está haciendo es lo contrario, siempre con su política de cuidar los intereses de los explotadores. Están castigando a la gente con esta tarifa, hay subas de 400%. Esta marcha muestra el descontento general del pueblo y ahora Morales nos acaba de hacer una nueva contravención más".

Veronica Aramayo (APUAP) señaló, "nosotros ya no le creemos al Gobierno porque viene ajustando constantemente en el salario con paritarias que no están acordes a la inflación. Esta situación no da para más este aumento lo firmaron ellos, entonces no pueden desconocer tienen que hacerse cargo y dejar de mirar para otro lado".

El compromiso de la empresa que distribuye la energía eléctrica en la provincia se comprometió a recibir a distintos representantes la semana que viene y darle tratamiento a esta situación que los usuarios calificaron de "inaguantable" ya que ven cifras impagables para los trabajadores y para aquellos que se encuentran en la economía popular.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios