Capacitación a guías y prestadores de turismo activo

"GESTION DE RIESGOS EN AMBIENTES NATURALES"

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Coordinación de Capacitación y Calidad, y la Coordinación de Unidad de Planificación, con una duración en esta instancia de 24 horas de formación teórico-práctica y evaluaciones. La segunda etapa, del 1 al 8 de septiembre, con ocho jornadas de capacitación en campo.

La apertura del curso, que se dicta en las instalaciones del RIM 20 "Cazadores de los Andes", estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la asesora técnica de la Dirección de Desarrollo de Turismo Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Laura Simone; la coordinadora de Capacitación y Calidad, Jorgelina Duhart; y el capacitador de la AAETAV, Cristian Metzke.

Sobre el particular, Sandra Nazar, detalló que el objetivo general "es que los guías adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en las zonas rurales, naturales y agrestes en las que movilizan junto a los turistas, aplicando criterios de servicio al cliente para asegurar una efectiva realización y que la experiencia de las actividades propuestas sean satisfactorias.

Hizo notar también, que "es una forma de brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para actividades en esos ambientes naturales o agrestes, donde está creciendo la demanda por parte de los turistas". Por su parte, Cristian Metzke, sostuvo que "el curso es para ayudar a reducir los riesgos para los cliente y turistas que visiten Jujuy y está destinado todos los prestadores de turismo aventura, guías, que tienen un contacto directo con turistas".

"La importancia de este tema es la preservación de la vida -continuó-, porque toda actividad en la naturaleza tiene sus riesgos, hay presencia de peligros y se va a enseñar, por un lado, a tener más conciencia de lo que se hace y por otro, a prever los riesgos que existen en la naturaleza y en las actividades de turismo aventura". Entre los temas a abordar están el "Diseño de un sistema de gerenciamiento de la seguridad con base en norma ISO 21.101"; "Proceso de evaluación del riesgo".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios