TAMBIÉN RINDIERON HOMENAJE A JOSÉ DE SAN MARTÍN
Autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Concejo Deliberante capitalino participaron en la mañana de ayer de los actos en celebración del 66º aniversario de creación del tradicional y antiguo barrio de la capital jujeña "17 de agosto". Cabe destacar que en oportunidad se conmemoró también el 172º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.
El acto se llevó a cabo en la mañana de ayer, miércoles 17 de agosto, sobre avenida Libertador del mencionado barrio, entre calles Pachi Gorriti y Carlos Gardel. Contó con la presencia del intendente capitalino, Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, concejales de la ciudad, autoridades del centro vecinal y residentes de este tradicional sector barrial.
También te puede interesar:
Durante la ceremonia conmemorativa se hizo entrega de una ofrenda floral por parte de las autoridades que asistieron a la ceremonia, entre ellas el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Lisandro Aguiar, y también la titular del centro vecinal de barrio 17 de agosto, Rosario Magdalena Casado.
Finalizado el acto, el presidente del concejo deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que ayer se recordó "una fecha muy importante para todos los argentinos, un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, un hombre que claramente marcó nuestra historia, nuestro país, que no solamente luchó por la independencia de Argentina, sino que además liberó Chile y Perú y con el plan continental con el Gral. Bolívar logró la libertad de todo un continente".
Más adelante, el concejal capitalino expresó que "son "172 años del fallecimiento de este hombre, de quien a mí me gusta recalcar su faceta humana, ya que a pesar de las adversidades y a pesar de tener enfermedades, luchó por lo que creía". Agregó que el general José de San Martín fue "un hombre que jamás desenfundó su espada para pelear contra otro argentino o derramar sangre de un hermano y creo que son valores que de alguna manera debemos reivindicar permanentemente, y recordar en cada acción en cada actitud a este padre de la patria".
Respecto del aniversario del tradicional barrio capitalino, Aguiar expresó "este 66 aniversario de este tradicional y antiguo barrio de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en avenida del Libertador que ya tiene luces led, que va a tener un nuevo semáforo también, son hechos importantes que van mejorando la calidad de vida de los vecinos y particularmente en esta fecha felicitar a los vecinos y desearles el mayor de los éxitos y por supuesto convocarlos a seguir trabajando en conjunto con el ejecutivo municipal y el concejo deliberante para lograr mucho más avances".
Para finalizar, la presidenta del centro vecinal 17 de agosto, Rosario Magdalena Casado, agradeció "al barrio por la colaboración, a las autoridades, las escuelas que colaboran, y deseando que sea un día hermoso. Es un día muy importante porque estamos celebrando 66 años del barrio y el aniversario 172 del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Tratamos de hacer lo mejor por el barrio en conjunto con todos los vecinos, luchando para levantarlo".
--