Escuela de Minas participará de las Olimpiadas de General Alvear en Mendoza

EN HANDBALL

El equipo de handball de la Escuela de Minas se encuentra participando de las Olimpiadas de Escuelas Pre-Universitarias en Genera Alvear Provincia de Mendoza.

La delegación de la Escuela de Minas partió el día domingo con mucha ilusión en busca de realizar un buen papel ya que anteriores competencias se pudo subir al podio, recordando que la disciplina en el establecimiento escolar tiene una enorme relevancia y siempre tienen un gran protagonismo en los diferentes certámenes que les toca participar.

Es importante destacar que el equipo que representa a la provincia competirá tanto en la rama masculina como femenina.

"Estamos todos muy entusiasmados porque los chicos después de un largo tiempo pueden compartir un viaje y también por supuesto con las expectativas deportivas porque siempre pudimos plasmar un buen rendimiento" señaló Dario Jaramillo.

Luego uno de los entrenadores del combinado remarcó, "sabemos que nos vamos a enfrentar diferentes rivales que tienen otro rodaje pero lo importante es que nosotros podamos hacer nuestro juego y de esa manera estar más cerca del objetivo que es poder meternos entre los mejores".

"Estamos agradecidos a todos los padres y responsables del establecimiento que nos permitieron estar nuevamente compitiendo en un alto nivel".

La competencia comenzará a penas arriben a la provincia de Mendoza en donde buscarán tener una rápida adaptación de esa manera meterse de lleno en el Campeonato que ya lo supo tener al establecimiento como campeón.

HISTORIA DEL EVENTO

La Olimpiadas nació en el año 1965 como un torneo intercolegial en el que participaron escuelas secundarias. Con el transcurso del tiempo, el trabajo y el esfuerzo de la comunidad escolar su importancia creció a tal punto que cada año la convocara tienen una visita de más de 1000 estudiantes de la Argentina y del mundo.

En la actualidad el evento reúne la participación de las Escuelas Secundarias de todo el país, constituyendo una instancia en el desarrollo de jóvenes y adultos que, en una interacción permanente y adecuada, logran realizar todos los años este proyecto que identifica a todo el alumnado.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy

Realizaron una importante capacitación en básquet para los asociados

| comentarios