El viernes comienza la Feria del Libro de Jujuy con renovadas propuestas

En predio del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy

Este viernes 19 de agosto, en predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (Av. Bolivia 1239), abrirá sus puertas a los jujeños la 18º edición de la Feria del Libro Jujuy 2022 "En nuestro único planeta, otro mundo es posible".

Esta propuesta estará habilitada hasta el 28 de agosto y como en cada edición, el público podrá recorrer los stands de editoriales y librerías de la provincia y del país; y reencontrarse con escritores y escritoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En su 18º Edición la Feria del Libro Jujuy 2022 es auspiciada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia; el Ministerio de Educación; la Universidad Nacional de Jujuy; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático; el Instituto Nacional de Teatro (INT); el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y Empresas y personas del ámbito privado sin quienes sería imposible la realización de un evento de tal magnitud.

INICIATIVA "COLABORÁ CON LA FERIA A TRAVÉS DE UN CAFECITO"

Durante la presentación de la edición 2022 de la Feria del Libro Jujuy, recordaron que es uno de los eventos literarios más grandes del NOA y sus organizaciones precisaron que para seguir gestionando cultura de manera gratuita, necesita el aporte de toda la comunidad. Para ello, hicieron un llamado a los visitantes, para que "compren para la Feria un "Cafecito". Se trata de una app de recaudación de fondos que les permitirá llegar al monto que tienen como objetivo.

Según los registros de la Feria, por día, al evento asisten unas 3000 personas y dijeron que "si se logra que 3750 personas aporten $200 cada una (el valor de un cafecito), no sólo se alcanzaría, sino que se superaría el objetivo de este año. Cada "cafecito" tiene un valor de doscientos pesos ($200) y se puede ayudar a la Feria con un cafecito a través de https://cafecito.app/feriadellibrojujuy.

El lema elegido para esta iniciativa expresa "con tu aporte hacés posible ponerle un valor real a la gestión de la cultura independiente, libre y gratuita". Para más información se puede consultar el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar y las redes sociales de la Feria en facebook e instagram: @feriadellibrojujuy.

Por otro lado, sobre el lema elegido para este año, explicaron que conscientes de que cada acción cotidiana, individual y colectiva contribuye al cuidado del ambiente, del mundo en el cual vivimos, la 18° Edición de la Feria del Libro Jujuy dedicará una especial atención a la relación humanidad - naturaleza con el lema "En nuestro único planeta, otro mundo es posible", abriendo sus puertas a una página Verde, para impulsar e involucrar a niños, niñas, adolescentes y adultos hacia un estilo de vida que priorice la conexión con el mundo natural.

Al lanzamiento de la Feria asistieron Eugenia Jaldin, Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton, de la comisión organizadora; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio; y Sebastián Sánchez de Bustamante, de Industrias culturales del ministerio de Cultura y Turismo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios