Experiencia de Cannava con el aceite medicinal se expande a Trenque Lauquen

Firmará un convenio marco con el intendente de esa comuna

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estará en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) este viernes 12 del corriente para firmar un convenio marco con el intendente municipal, Miguel Fernández, según fuentes de esa comuna. Tiene como objetivo compartir información y promover acciones de colaboración productiva, técnica, académica, científica y cultural en torno al estudio y producción de Cannabis para usos medicinales.

La provincia de Jujuy creó la empresa estatal Cannava, con 35 hectáreas dedicadas al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso medicinal. Recientemente el intendente Fernández dialogó con Morales en la visita que realizaron hace unas semanas a la provincia de Jujuy.

"Una de las experiencias que pudieron recorrer es Cannava, la empresa pública-privada que Jujuy tiene formada hace ya unos años y que está a cargo de Gastón Morales, quien también nos va a estar visitando el viernes", comentó la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris. "Ahí pudieron observar cómo se trabaja el cultivo de Cannabis tanto en invernáculos como en producción extensiva", dijo Fabris, para resaltar que "Jujuy en abril de este año cosechó 35 hectáreas de Cannabis con lo que eso implica en términos de desarrollo, puestos de trabajo y posibilidades de investigación".

Acerca del convenio marco que Fernández y Morales firmarán en Trenque Lauquen, la funcionaria comentó que "la provincia de Jujuy y el distrito de Trenque Lauquen se comprometen a trabajar y compartir información, en nuestro caso para poder aprender y copiar los procesos y formatos que hoy son exitosos en

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios