Giacoppo acuerda trabajo conjunto con referente de Transparencia Internacional

La senadora por la provincia de Jujuy y presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Silvia Giacoppo, junto a miembros de la mesa directiva de esta organización internacional, se reunió esta semana en Panamá con representantes de la Fundación "Giménez Abad", la Escuela de Gobierno del Uruguay y el Instituto Centroamericano de Administración Pública para afinar detalles de la firma de un acuerdo de cooperación para el establecimiento de la Academia Legislativa regional.

Giacoppo explicó que dicho proyecto tiene como propósito fundamental fortalecer el trabajo del organismo parlamentario.

En este mismo marco, la senadora jujeña mantuvo un encuentro con Olga de Obaldía, directora ejecutiva del capítulo panameño de Transparencia Internacional, para dialogar sobre temas de actualidad. Ambas coincidieron en resaltar la importancia de los Gobiernos Abiertos. Acordaron trabajar en conjunto en el fomento de la transparencia a través del acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la apertura de datos y el uso de las tecnologías.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDADES

Por otro lado y con el fin de fortalecer el trabajo legislativo del Parlatino, Giacoppo y los rectores de la Universidad Interamericana de Panamá, magister Eneida López y de la Universidad Ulacex de Panamá, Dr. Bruno Garisto Pertrovich, firmaron convenios de cooperación. De las ceremonias participaron miembros de la Mesa Directiva del foro parlamentario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios