Este fin de semana reabre sus puertas "La Escuela del Horror" de la EPA

HOY Y MAÑANA DE 16.00 A 21.00

Tras el éxito logrado el pasado fin de semana y a pedido de aquellos que no tuvieron la posibilidad de disfrutar de la provincias, estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Nº 1 "Medardo Pantoja" reabrirán hoy y mañana las puertas de "La escuela del horror", una propuesta organizada por las cuatro divisiones de 5to año del establecimiento que cuenta con la colaboración de directivos, personal docente y alumnos de los distintos cursos del colegio, para recaudar fondos para la construcción del carruaje que los representará este año en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

"Mucha gente se quedó afuera el pasado fin de semana, porque muchos acudieron a última hora, así que decidimos realizar nuevamente esta puesta en escena, siempre en el horario de 16.00 a 21.00", aclararon.

Destacaron que las autoridades del colegio acompañan a los alumnos cediendo el espacio escolar para la realización de este recorrido del terror, y que este fin de semana autorizaron ampliar hasta las 21.00 la función, para responder a la demanda del público.

El recorrido guiado tiene un costo de trescientos pesos (cien para mejores de ocho años) y dura entre 10 y 15 minutos, presenta aulas temáticas con personajes de películas de terror por todos conocidas, entre las que mencionaron "Masacre en Texas", "It", zombies, "El Aro", "La llorona" y muchos más. La propuesta sea complementa con la proyección de películas y pinta caritas para los más chicos, además de la opción de adquirir alimentos o bebidas en un buffet.

Para esta puesta en escena los estudiantes cuentan con la colaboración de los profesores de arte y algunos alumnos egresados que orientan a los adolescentes que en esta experiencia aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante los cinco años de estudios en la institución, en los talleres de danza, música, teatro, pintura, cerámica, arte, grabado, escultura y otros.

Cabe destacar que todos los elementos que forman parte de "La escuela del horror 2022" fueron elaborados por los mismos estudiantes aplicando las distintas técnicas aprendidas durante sus estudios en la Escuela Provincial de Artes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Agenda de la 71º Edición de la FNE 2022

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON DOCE SECCIONES FUERA DE COMPETENCIA

El Festival de Cine de las Alturas se desarrollará del 2 al 9 de septiembre

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Más de 200 actividades, homenajes y muestras

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Festival de la Niñez en Ciudad Cultural

| comentarios