Tabacaleros piden mediación del Defensor del Pueblo por costos de servicios e insumos

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, mantuvo en la jornada del martes una reunión con el actual presidente y el gerente ejecutivo de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini y Miguel Serrano, respectivamente, para abordar distintos temas que preocupan al sector tabacalero de la provincia de Jujuy y evaluar algunas acciones que contribuyan a resolver los elevados costos que afrontan los productores tabacaleros para desarrollar su actividad.

Desde la Defensoría del Pueblo de Jujuy precisaron que durante el encuentro de trabajo, los referentes de la Cámara de Tabaco de Jujuy expusieron, particularmente, la preocupación del sector tabacalero en cuanto al cobro de tarifas por distintos servicios y pidieron la mediación del Defensor del Pueblo en este tema.

"El sector tabacalero está siendo muy gravado impositivamente por tarifas energéticas y por los insumos, que en su mayoría se encuentran con precios dolarizados", señaló el Defensor del Pueblo de Jujuy tras la reunión con Pascutini y Serrano. Puntualizó que los referentes de la Cámara de Tabaco de Jujuy enfatizaron que estos altos costos "directamente influyen en la producción y en la fuente de trabajo de los 15 mil trabajadores estacionales y los 7 mil permanentes con los que cuenta actualmente".

Además de ya mantener reuniones con las Cámaras de Tabaco de las Provincias tabacaleras, le solicitaron al Defensor del Pueblo "la intervención con las autoridades de nuestra Provincia para que estos números no se modifiquen y se pueda mantener la cantidad de puestos de trabajo y el nivel productivo" indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias