Nación destacó el Manejo Sustentable de Vicuñas en Jujuy

La ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán, recibió a Betania González, directora de Biodiversidad de la Nación, para conversar acerca del Plan de Manejo Sustentable de vicuñas en silvestría y sobre proyectos a realizar sobre fauna silvestre.

Al respecto, la directora Nacional de Biodiversidad Betania González expresó que en Nación marcan como un hito muy importante la acción que está llevando Jujuy en relación al manejo sostenible de vicuñas por su mirada integral sobre la conservación de la especie y la sostenibilidad de las poblaciones con su inclusión en el Plan.

"Además, está posicionando en el mercado exterior un sello con el comercio de la fibra que proviene de un manejo sostenible, conservando al animal vivo e incluyendo a las comunidades del territorio, por lo que agradecemos a la provincia poder articular estas acciones y reunión, pudiendo coordinar otras acciones que tienen que ver con la biodiversidad del país".

Jujuy exportó recientemente el primer lote de fibra de vicuña a Italia, producidas por 16 comunidades de la Puna. Con la compra de 124,665 kg de material por la empresa Loro Piana Spa se abrió el mercado internacional para ese rubro.

Registro de Operadores de fauna silvestre Durante la jornada, el equipo técnico de la Dirección Provincial de Protección a la biodiversidad y Áreas Protegidas, recibió una capacitación por parte de la directora Nacional de biodiversidad y su equipo técnico, acerca del nuevo Registro de Operadores de fauna silvestre, destinado a las personas que hagan tránsito interjurisdiccional, exportación e importación ya sea de animales vivos o productos y subproductos de la fauna.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios