Capacitación a docentes de San Pedro de Jujuy en Perspectiva de Género

En la mañana de ayer, el intendente Julio Bravo recibió la visita de Alejandra Martinez, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género junto a su equipo de trabajo, la Diputada Provincial, Gisel Bravo y directores de diferentes instituciones educativas de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de la patria del palacio municipal, donde se realizó un intercambio de ideas y temas a tratar para una próxima capacitación que el Intendente adelantó, será en agosto próximo en instalaciones de la Casa de la Cultura.

Por otro lado, la diputada provincial Gisel Bravo, hizo hincapié en lo importante que es para San Pedro reconocer y capacitar en estas problemáticas y poder ofrecer una mejor contención e indicó que "Esta capacitación es para directivos de nivel medio sobre sensibilización sobre derechos humanos con perspectiva de género, por ello es importante seguir trabajando desde el gobierno provincial y municipal en estas temáticas".

El Intendente por otro lado agregó que "vamos a tener otro encuentro con docentes de las diferentes escuelas y será gratuito, se tratará una realidad que nos toca vivir, la violencia contra las mujeres y niños . Es importante que estén preparados para contener ya que son los primeros en recibir la información y a quienes acuden los estudiantes en primera instancia, y de esta manera trabajar en conjunto y luchar contra este gran flagelo que azota nuestra sociedad".

CONTROLES PREVENTIVOS DE TRÁNSITO

Por otro lado, desde el municipio comenzaron a desarrollarse controles de tránsito a las motocicletas que circulan por la ciudad y no cuentan con la misma en condiciones.

Los controles a cargo de la Dirección de Tránsito tienen como objetivo comenzar a informar a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte, que debe tenerla en condiciones para poder circular.

Los operativos se realizarán en distintos horarios, pero fundamentalmente por la noche, ya que entre los controles se podrá observar y apercibir a aquellos conductores que lo hagan sin las luces correspondientes. "Notamos que muchas motos circulan sin luces, pero no es porque no la prenden, sino que no la tienen", explicó Augusto Zambrano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios