Segmentación tarifaria: recuerdan que rige la tarifa social provincial

Además de la medida dispuesta a nivel nacional

Desde la SUSEPU, se informó que la Tarifa Social instrumentada desde el año 2.016 en la Provincia de Jujuy está en plena vigencia, con el proceso de inscripción abierto para los nuevos interesados, sin cupo ni fecha tope para acceder al beneficio. Por otro lado, para el subsidio nacional de energía eléctrica y gas (segmentación) los usuarios deben registrarse según lo establece la Secretaría de Energía de Nación

En ese sentido, el titular de la SUSEPU, Carlos Oehler, explicó las diferencias entre la Tarifa Social otorgada por la Provincia de Jujuy y el recientemente anunciado Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para mantener subsidios en las tarifas de energía eléctrica y gas, tras la decisión de avanzar en una segmentación según los aspectos socio-económicos de cada hogar, establecido por el Gobierno de la Nación.

Oehler indicó que la Tarifa Social Eléctrica de Jujuy es un subsidio que otorga el Gobierno de la Provincia y tiene que ser solicitado por primera vez a través de la página de SUSEPU o EJESA. Completado el formulario y adjuntada la información correspondiente, se procede al análisis de la documentación para determinar el acceso o no al beneficio de la Tarifa Social Eléctrica de la provincia.

Por lo tanto, para Tarifa Social Provincia continúa abierto el proceso de inscripción para nuevos beneficiarios en las páginas web: www.susepu.jujuy.gob.ar o en www.ejesa.com.ar . No hay cupo, ni fecha determinada para anotarse. Tampoco hace falta reempadronarse, ni reinscribirse. Es decir, que quienes ya están inscriptos continuarán con el beneficio. Por otro lado, el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) está vinculado a la segmentación establecida por el Gobierno de la Nación para mantener un subsidio que hoy se percibe en el país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios