Otra ablación de órganos en el Pablo Soria

Los equipos profesionales del Hospital Pablo Soria efectuaron en la madrugada del viernes una nueva ablación. El Ministerio de Salud de Jujuy resaltó el trabajo sostenido en la provincia respecto a la donación de órganos y valoró que con un nuevo operativo de ablación, en este caso de procuración de globos oculares, suman 22 los procedimientos del año, vislumbrando en lo próximo que se supere el récord histórico alcanzando en 2021 con 24 ablaciones.

"De este modo, el trabajo de política sanitaria integral que incluye capacitación permanente en capital e interior y la promoción de la donación de órganos para una posibilidad a personas en riesgo de vida permite que Jujuy se ubique entre los distritos argentinos con mejor desempeño en materia de procuración de órganos, etapa clave frente al próximo inicio de trasplantes en el sistema público", indicaron.

Recordaron que "la Ley del Donante Presunto indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario". La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento. Para ese trámite se solicita concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app de Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios