"Señora, usted también integra este Gobierno"

Mensaje de los piqueteros a Cristina

Buenos Aires - Mientras se desarrollaba una masiva movilización de organizaciones sociales a Plaza de Mayo, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por expresarse en tercera persona como si no fuera parte del gobierno nacional: "Me indigna que hable de afuera. Señora, este Gobierno lo integra usted también", aseguró el piquetero.

En declaraciones radiales, Belliboni comparó la forma de expresarse de la Vicepresidenta con la del ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, quien aseguró que "el Conurbano no da más y solo le ponemos curitas". "Me indigna que se coloquen de afuera. Larroque habla como la Vicepresidenta, dicen: porque el Gobierno Señora, este Gobierno lo integra usted también, no le eche la culpa a nadie", enfatizó.

Para sostener sus declaraciones, el dirigente del Polo Obrero afirmó que la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, "lleva tanto el sello como las huellas digitales" de la Vicepresidenta. "Nadie puede negar esto, su designación (por Batakis) fue por consenso de los tres sectores del oficialismo, que profundiza el camino del ajuste, del ataque a los trabajadores, y que claramente genera una crisis en las propias filas del Frente de Todos", añadió.

"El gobierno de Alberto es el gobierno de Cristina. Si horadan algo están horadando su propio gobierno", enfatizó en diálogo con Radio Mitre.

La tensión entre los movimientos sociales y el gobierno de Alberto Fernández alcanzó ayer uno de sus puntos más álgidos: la Unidad Piquetera se movilizó a Plaza de Mayo, con amenaza de acampe, en reclamo por la "universalización" de programas como el Potenciar Trabajo, mientras que los movimientos sociales que integran el Frente de Todos realizaron una protesta frente al Congreso de la Nación, exigiendo una ley que imponga el Salario Básico Universal. En tal sentido, Belliboni negó que exista una alianza entre el kirchnerismo y el trotskysmo.

En tanto que el líder de MILES, Luis D'Elía, aseguró que el ex ministro de Economía Martín Guzmán "huyó de un quilombo político" y consideró que si anunciaba las mismas medidas que su sucesora, Silvina Batakis, "lo estarían fusilando en Plaza de Mayo".

"Guzmán no huyó de un quilombo económico: huyó de un quilombo político. Entre esta cosa petardista de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y la enorme irresponsabilidad de Guzmán, generaron este momento de inestabilidad", sostuvo el dirigente social. Aseguró que si el ex titular del Palacio de Hacienda "anunciaba las medidas que anunció Batakis, lo estarían fusilando en Plaza de Mayo", ante lo cual se quejó de la "enorme intolerancia política" contra Guzmán.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios