Asume el nuevo secretario del Tribunal Electoral de Jujuy

A las 11:30 en Superior Tribunal de Justicia

 Alejandro Ezequiel Glück

Alejandro Ezequiel Glück

El nuevo Secretario Electoral del Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy, Alejandro Ezequiel Glück, asumirá hoy en un acto que se llevará a cabo a partir de las 11.30 en la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Glück fue designado en el cargo por resolución del Tribunal Electoral integrado por los Dres. Federico Francisco Otaola - presidente, Alejandro Domínguez y la Dra. Aída Elena Dajer - vocal subrogante.

El Dr. Glück es abogado, Magíster en Derecho y Economía - Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -, y Secretario de Cámara del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que renunció en el día de la fecha.

En el ejercicio de la docencia se desempeñó en la Facultad de Derecho de la UBA, y actualmente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.

Es autor de numerosos libros, entre ellos el "Manual de Derecho Político", "Régimen Municipal de la Provincia de Jujuy", "Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Jujuy", "Ley Orgánica de Municipios", "Recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy"; y de artículos de derecho, economía y opinión en diversos medios del país.

Fue coordinador académico del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en el que presidió el Instituto de Derecho Público Municipal y fue el primer director de la revista jurídica Iuris Tantum.

También ocupó el cargo de asesor legal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Concejo Deliberante de la ciudad de Monterrico y de la ciudad de El Carmen.

SIN PLIEGOS PARA SUPLIR A LOS VOCALES RENUNCIANTES

Desde la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de la Provincia todavía no recibió la terna de nombres para suplantes a los tres vocales que habían renunciado hace más de un mes. Recordemos que Altamirano, González y Falcone, habían presentado su renuncia tras haberse iniciado un juicio politico que tras la salida se archivaron.

"En la Comisión de Asuntos Institucionales no recibimos ningunaa terna, así que esto puede darse en cualquier momento, esto no impide el normal funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia", remarcó el presidente de la Comisión.

A pesar de que los protagonistas no deslizaron ningún nombre desde hace tiempo viene circulando en los pasillos de la Legislatura, Gabriela Burgos, Mariano Miranda y Martín Llamas, serían algunos de los nombres propios que se escucharon pero todavía nada confirmado.

Por ahora lo único que se trato en la Comisión de Asuntos Institucionales es que durante los próximos días se ingresará en el receso invernal en el Cuerpo legislativo, cerrando esta primera parte del 2022, solamente con seis sesiones ordinarias.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios