Invitan a disfrutar de las propuestas gratuitas de la Semana del Cine Andino

DEL 15 AL 20 DE JULIO 

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, entre el 15 y 20 de julio, realizará el ciclo "Semana de Cine Andino" para disfrutar desde casa con las mejores películas de la edición pasada del Festival.

La Semana de Cine Andino se podrá visibilizar de manera online y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, a través de la página web www.cinedelasalturas.com.ar.

Esta muestra se realiza por sexto año consecutivo con el objetivo de exhibir y difundir las realizaciones cinematográficas de la región, permitiendo a los espectadores ver las películas que estuvieron premiadas en la edición pasada y palpitando lo que se aproxima en la octava edición.

Las películas de este ciclo serán: "La Frontera" (Colombia) de David David y ganadora a la Mejor Película en 2021, "El despenador" (Argentina) de Miguel Kohan que recibió una Mención Especial del Jurado; "Bandido" (Argentina) de Luciano Junco, elegida por el voto del público; "Azules turquesas" (Ecuador) de Mónica Mancero y "Gaspar" de Diego Pino (Bolivia).

Todos las películas estarán disponibles por 24 horas, cada día se habilitará una a partir de las 00.00, horario de Argentina.

La programación del viernes 15 es la siguiente: "La Frontera", de Colombia: en medio de una crisis política, en la frontera entre Colombia y Venezuela, una joven indígena, su esposo y su hermano sobreviven atracando viajeros. Sin embargo, el destino la empuja al borde de su ilusión y la hace perderse en misteriosos sueños.

El sábado 16 "El despenador", de Argentina: un antropólogo viaja a La Puna a investigar a un personaje mítico del cual se sabe poco llamado El Despenador, que terminaba con la vida de las personas enfermas que no morían, con la técnica de un abrazo, evitando, según la creencia local, el contagio de la muerte. Recorre peregrinaciones, rituales y el toreo de la vincha, para encontrar indicios, datos, que lo conecten con el contexto del personaje en cuestión. Su vida afectiva personal lo atraviesa durante el viaje, y le surgen interrogantes sobre una investigación que lo lleva a descubrir la importancia de escuchar su propia respiración y de que la muerte puede ser tan visible como el aire en un remolino de polvo.

El domingo 17: "Bandido" de Argentina: Roberto Benítez, conocido artísticamente como "Bandido", es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden en su ayuda, entre ellos Rubén, viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios