E-commerce y electromovilidad
El gobernador Gerardo Morales se entrevistó con ejecutivos de Mercado Libre Argentina, la empresa más emblemática del país, a los efectos de enriquecer una visión de futuro sustentable con crecimiento, a partir de la movilidad eléctrica impulsada por Jujuy en sintonía con distintos países comprometidos con el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático. El e-commerce fue otro tema central de agenda, junto al presidente de la empresa Juan Martin de la Serna, y el vicepresidente senior, Jacobo Cohen Imach.
En este marco, también se planteó la necesidad de profundizar el concepto de e-commerce para el desarrollo de la región, aprovechando la calidad de los productos jujeños y el interés que estos despiertan en el mercado, cualidad distintiva que impulsa el crecimiento local y el consecuente progreso de los emprendedores.
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El mandatario destacó los avances que experimenta nuestra provincia en el campo del e-commerce, a través de la tienda oficial "Jujuy Energía Viva", que inició operaciones en 2021, alcanzando ese año una facturación de 1.3 millones de pesos y registrando aproximadamente 80 publicaciones y más de 16k en visitas. Una de las PyMEs de mayor facturación en los últimos 6 meses es la hilandería Warmi, emprendimiento del rubro textil artesanal que cosecha amplio reconocimiento.
Además, Morales recordó los vínculos que Jujuy cultiva con Mercado Libre Argentina y que se materializan en un convenio por el cual se desarrollan módulos de capacitación en e-commerce. En este sentido, consideró oportuno destacar que mediante el e-commerce Jujuy dio un paso adelante en la democratización del comercio, por cuanto a través de las plataformas digitales los emprendedores pueden llegar a distintos nichos del mercado en todo el país, posicionando sus productos y servicios.