Giacoppo presidió reunión de la junta directiva del Parlatino en Panamá

La senadora nacional y presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Silvia Giacoppo, presidió la reunión de la Junta Directiva del Parlatino en la Sede Permanente del organismo parlamentario en Panamá. En este marco, las secretarias y parlamentarios presentaron sus informes de gestión en el año y las proyecciones para el segundo semestre con el fin de intensificar el trabajo legislativo regional. Los parlamentarios latinoamericanos aprobaron, además, la declaración para el establecimiento de la Oficina del Fondo Verde en Panamá para fortalecer las acciones tendientes a la conservación de la naturaleza y se ratificó como secretario ejecutivo del Parlatino al expresidente de dicho organismo, Elías A. Castillo G.

El Parlatino promueve la integración regional y, en ese sentido, Giacoppo destacó que "muchos quizás no lo conocen o, tal vez, han escuchado que se trata de un Parlamento que tiene su sede en Panamá pero, a veces, se minimiza el impacto que tiene en la región. El Parlatino abarca desde México hasta Argentina, de este a oeste todos los países y todo el Caribe", puntualizó la senadora.

"Una de mis misiones es la de visibilizar al Parlatino y los insumos que éste trae a los parlamentos. Hay una actividad muy importante de los parlamentarios y de todos los que lo integran", concluyó.

Además, días atrás participó de una reunión con el presidente del Parlasur, Tomás Bittar (Paraguay) para dialogar sobre asuntos de integración política e institucional entre los parlamentos regionales y otros temas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios