Jujuy rindió homenaje al beato Pedro Ortiz de Zárate

En una ceremonia encabezada por el enviado Papal, cardenal Marcello Semeraro

Reunidos en una multitud, los jujeños fueron parte ayer del homenaje y misa al beato Pedro Ortiz de Zárate, uno de los Mártires del Abra de Zenta en 1683 cuando fue ejecutado por los aborígenes a quienes buscaba evangelizar.

Obispos de todo el país estuvieron presentes, luego de que el misionero jujeño y el jesuita Juan Antonio Solinas fueran beatificados el sábado en Orán junto a otras 18 personas, en una ceremonia encabezada por el enviado Papal, cardenal Marcello Semeraro. También asistieron el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y el intendente local Raúl "Chuli" Jorge, entre otros funcionarios e invitados.

El Obispo César Daniel Fernández manifestó reiteradamente su emoción diciendo que "nos llena de orgullo sumar a Pedro Ortiz de Zarate al libro de oro del pueblo jujeño". "Don Pedro abrazó todos los estados de vida y todo lo hizo con amor. La vida que recibimos de Dios no es para gastarla con cualquiera, emprendemos día a día la tarea de ser mejor persona", definió el monseñor.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios