La fuerza de seguridad recordó a su personal y renovó compromiso de servicio

DIA DEL POLICIA FEDERAL CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Al haberse conmemorado el pasado sábado el Día del policía Federal caído en cumplimiento del deber, en la Iglesia Catedral de esta ciudad, se ofició una misa para recordar al personal que desempeñó funciones en la institución can base en la provincia. Mediante una sencilla ceremonia, autoridades y uniformados de la fuerza de seguridad, expresaron su sentido homenaje a quienes ofrendaron su vida haciendo cumplir las leyes y desempeñando honradamente el rol esencial en la sociedad argentina.

En la formación en el interior del edificio ubicado en calle Gorriti, se recordó la fecha y se leyó lo siguiente: "En esta ciudad de San Salvador de Jujuy, los policías federales recibimos conmovidos el testimonio vigente, que pese a la distancia física, se hermana al intenso dolor que se comparte con sus familiares y amigos. Ese reconocimiento y gratitud, de esta localidad, nos hace reafirmar nuestra vocación de servicio y nos hace sentir altamente halagados con la función de cada día".

"Nuestros fallecidos vigilan la larga extensión de la patria, y es la trascendencia de su vigilia infinita, mientras recordemos sus nombres y vivan en nosotros, seguirá vigente el mejor monumento a su memoria" y se recordó a los caídos en el cumplimiento del deber, quienes "viven en el pedestal de gloria", entre ellos el Cabo 1° Diego Alejandro Di Giacomo. Posteriormente, se dirigieron hacia el templo religioso, donde el presbítero Néstor Tejerina, tuvo a su cargo la sentida celebración religiosa.

Estuvieron presentes, el jefe y personal de la División Unidad Operativa Federal - Jujuy, Comisario Ramón Sosa; el jefe a cargo del Gabinete Científico Jujuy, Principal Matías Vega junto a su personal. En el transcurso de la homilía se recordó efectivos que prestaron servicio en la hoy denominada División Unidad Operativa Jujuy de la Policía Federal: Suboficial escribiente Félix Siles, Suboficial escribiente Justo Gaspar, Sargento 1º Fabián Cesarini, Sargento Rubén Yampe, y Agente Sofia Portal.

Cabe señalar que en esa jornada, se recordó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70 en dependencias de la entonces denominada "Seguridad Federal", razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Federal caído en cumplimiento del deber.

El comisario Ramón Sosa, al finalizar el oficio religioso, saludó al personal uniformado y reconoció la valentía de los fallecidos, como también el trabajo y la labor preventiva que cumple actualmente la institución en Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TAMBIÉN PARTICIPARON MÉDICOS DE CABA

Instituto de Seguros facilitó cirugía de alta complejidad en Hospital Materno Infantil

| comentarios