Instalación de Alarmas Comunitarias en dos barrios de San Pedro de Jujuy

La prevención ciudadana es un compromiso primordial, enmarcado en las políticas de públicas del Gobierno de Jujuy, por lo cual se despliega en todo el territorio provincial elementos tecnológicos que complementan los servicios de seguridad que brindan las unidades policiales.

En la oportunidad, el Ministerio de Seguridad realizó la instalación de dos alarmas comunitarias en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en los Barrio Néstor Kirchner y Esteban Leach, donde además, se entregaron pulsadores inalámbricos que permitirán activarla.

Estuvieron en la entrega, el Ministro de Seguridad; Luis Martín, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro; Julio Bravo, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez; autoridades de la Unidad Regional N°2, ediles municipales y vecinos de los barrios.

El ministro expresó que "por disposición del gobernador Morales, quien encomendó recorrer todo el territorio y escuchar las necesidades de la gente para mejorar los estándares de seguridad y por ello, hoy es posible la entrega de estas alarmas comunitarias que son un gran aporte a la seguridad de cada vecino, ya que es un elemento disuasivo que viene a complementar el trabajo de la policía". Destacando, que la seguridad no sólo es una cuestión de estado, sino una construcción social, donde la solidaridad ciudadana es clave "el compromiso del vecino es fundamental para poder lograr una red de trabajo inmediato ante cualquier emergencia".

Ante ello mencionó que "existen un abanico de acciones de seguridad que se están implementando y llevando acabo, cabe recordar que la ley de narcomenudeo se va a intervenir en la provincia y esto permitirá que trabajemos con el fuero local, donde ya no tendremos que esperar un día para realizar allanamientos o secuestros, sino que será inmediato" cerró.

Luego de dialogar con los vecinos, el ministro se comprometió a reforzar los operativos de prevención en la zona y gestionar más unidades móviles y controles de alarmas comunitarias. Por último, se recuerda a los vecinos, que las alarmas comunitarias son gratuitas para el uso de la comunidad y son ubicadas en puntos estratégicos, con el objetivo de conformar una red que permita interactuar con la comisaría más cercana.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios