Financiamiento e insumos para el programa "Cuidadores de la Casa Común"

DEPENDIENTE DEL OBISPADO DE JUJUY, TRABAJA CON JÓVENES DE 16 A 24 AÑOS

El Gobernador Gerardo Morales entregó esta semana financiamiento e insumos para huertas y viveros en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos con fondos emergentes del BEI y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático cuyo incentivo complementario es superior a los 600 mil pesos. El mandatario visitó uno de los proyectos y pudo conocer en profundidad todos los que funcionan en el interior de la provincia en una muestra que se hizo en el Barrio La Merced de San Salvador de Jujuy y ratificó el compromiso para darle continuidad el programa, asegurando que "el crecimiento sostenido que muestran, y la necesidad de equipo e infraestructura que demanda ese crecimiento, la vamos a acompañar desde todas las áreas del Estado necesarias".

Hizo especial énfasis en la idea de proyecto de vida anclado en los Cuidadores de la Casa Común, asociados al proyecto colectivo, esfuerzo propio, crecimiento y los valores de solidaridad. "Generar recursos para generar más trabajo", explicó Morales, asegurando que, desde provincia, y a través de Potenciar Trabajo, financiado altamente con recursos provinciales, "vamos a acompañar en su crecimiento y que puedan obtener su sello de calidad". Enfatizó también el valor de los "procesos formativos" y el apoyo técnico del Estado para que, Cuidadores de la Casa Común, "pueda trabajar en proyectos de mayor envergadura y seguir desarrollándose". "Nuestra tarea es acompañarlos, y la de ustedes, poner el corazón como lo vienen haciendo día a día, apostando fuertemente a la inclusión y el progreso social", acotó.

A su turno, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, sostuvo que, este Proyecto forma parte de la Convocatoria de Proyectos de Triple Impacto que viene ejecutando la Unidad de Implementación del Programa GIRSU. Destacó la "alegría de poder acompañar este gran desafío", sosteniendo que las acciones de reutilización de residuos y la auto sustentabilidad "son parte de un concepto mayor que es la "economía circular".

El Obispo César Daniel Fernández agradeció la presencia y acompañamiento del Estado a los Cuidadores de la Casa Común, quienes realizan un gran trabajo de desarrollo en sus comunidades".

El Programa "Cuidadores de la Casa Común", surgió por iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina, administrado en Jujuy por el Obispado de Jujuy a través de la Pastoral Social. Está inspirado en la Carta Encíclica "Laudato Sí", del Papa Francisco que propicia una Ecología Integral como nuevo Paradigma de Justicia, a partir de un revisionismo profundo y ecuménico de nuestro proceder individual y colectivo para el cuidado de la casa común, que marca la necesidad de un cambio que no admite retrasos. Está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años en situación de alta vulnerabilidad psicosocial, por lo general de sectores marginales, para que encuentren alternativas de trabajo generando emprendimientos sustentables que permitan desarrollar y consolidar un proyecto de vida. Participan más de 700 jóvenes distribuidos en 10 núcleos en El Bananal, El Talar, Caimancito, Calilegua, Libertador y barrios La Merced, El Chingo, Malvinas y Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios