UCR: "la ineficacia y pelea del Gobierno nos llevan al abismo"

Crítico documento del Comité Nacional frente a la tensión económica que atraviesa el país

Buenos Aires - La Unión Cívica Radical reunió ayer a la Mesa Directiva del Comité Nacional y a la Mesa Federal en la sede partidaria de Alsina y Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires. Encabezados por el titular partidario y gobernador de Jujuy Gerardo Morales, en la reunión se analizó la situación política, social y económica del país y el rol del radicalismo y de Juntos por el Cambio en este contexto. Como resultado de ese análisis ambos cuerpos apuntaron a la "ineficacia y la pelea del Gobierno que llevan al abismo al pueblo argentino", remarcando que la Argentina "está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos".

"Con un riesgo país de 2.508 puntos básicos, el dólar alcanzando valores récord y una inflación que llegó al 30 por ciento en los primeros cinco meses del año y que en junio se ubica en 5 por ciento; con una crisis energética que no reconoce antecedentes y está sumiendo a 23 provincias en la parálisis productiva por la falta de gasoil y el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias; y con las calles de Buenos Aires convertidas en campo de batalla de organizaciones que presionan para mantener sus privilegios y seguir haciendo negocios con la pobreza", sostiene el escrito.

Añadieron que "el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad. En efecto, los máximos responsables de la conducción de la Nación viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea", por lo que la seriedad del momento "no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente".

Ante ese desafortunado contexto, la UCR "llama a la reflexión al oficialismo para que cese en su hostigamiento auto infligido y ponga sus

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Asumió la nueva conducción del Cedems en la vereda de la sede

| comentarios