Se agilizarán procesos de obras educativas del PROMACE

Estuvo presente el Gobernador

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una reunión intersectorial en la que se analizó el avance de las obras de edificios escolares en el marco del programa PROMACE. Además, comunicó los lineamientos a seguir para entender las particularidades que presentan los proyectos de obra.

Participaron del encuentro, los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; y de Educación, María Teresa Bovi; el secretario general de la Seccional Jujuy de UOCRA, Ramón Neira; y funcionarios y miembros de equipos técnicos de dichas carteras.

Las partes destacaron la voluntad de diálogo para sostener la normal ejecución de obras educativas, con miras a cumplir plazos y preservar las fuentes de empleo de miles de obreros jujeños.

Stanic dijo que la reunión permitió establecer ajustes para eficientizar procedimientos.

Además, se conversó sobre la relación con proveedores, la ingeniería aplicada al uso del limitado stock de gasoil disponible para el movimiento de maquinaria y el contexto inflacionario que impacta en el plano presupuestario. Comentó que estás reuniones son periódicas para trazar evaluaciones en modo "sintonía fina" y considerar la visión de cada sector involucrado en este proceso. Adelantó que se agendará una reunión con la cartera de Desarrollo Económico y Producción, a los fines de entablar conversaciones con proveedores.

Neira, a su turno, destacó la vocación del Gobierno de la Provincia de abreviar tiempos y agilizar trámites de procesos que hacen al interés prioritario de las empresas y, en particular, de los trabajadores.

BARRIO TUPAC AMARU

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en la formulación de proyectos ejecutivos para obras que mejorarán de manera integral al barrio Túpac Amaru. Las intervenciones se alinearán a la futura Ciudad Deportiva en Alto Comedero, y serán licitadas en julio.

En enero pasado, el MISPTyV anunció la proyección de un paquete de obras que mejorarán y brindarán mayor seguridad en sectores específicos del barrio Túpac Amaru, como también su integración y conectividad hacia Alto Comedero y la futura Ciudad Deportiva, prevista en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, por la que ayer el Gobierno de Jujuy firmó contrato para la cubierta del estadio flexible. En marzo, asimismo, el equipo de la Secretaría de Infraestructura definió las intervenciones para avanzar hacia la confección de los proyectos divididos en cuatro paquetes de obras, inicialmente. Al presente, los proyectos se actualizaron a nueve paquetes en total.

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó al respecto que "estamos finalizando el proyecto ejecutivo de todas las etapas correspondientes a las obras integrales en Tupac Amaru". Asimismo, amplió que "estas implicarán nueve etapas de obras, de las cuales vamos a avanzar sobre la próxima licitación de cuatro primeras entre julio y agosto".

En cuanto a las intervenciones, el primer y segundo paquete de obras implica la construcción de cordón cuneta, pavimentos, badenes, veredas, rampas y la instalación de alumbrado público LED en diferentes calles del sector. En este sentido, Suarez aclaró que "corresponden a obras de infraestructura dentro del barrio.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Asumió la nueva conducción del Cedems en la vereda de la sede

| comentarios