Acciones de prevención de consumo de drogas y promoción de hábitos saludables

BRINDAN CHARLAS INFORMATIVAS Y DE REFLEXIÓN EN ESCUELAS

El Ministerio de Seguridad de la Provincia reforzó la campaña de concientización y prevención sobre los factores de riesgo que provocan el consumo de droga y en este marco inició un programa de visitas a establecimientos escolares para recabar información sobre el consumo y venta de estupefacientes y al mismo tiempo dictar charlas de prevención.

En este marco, el Secretario Ernesto Albin, junto con personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, estuvieron dialogando con directivos de distintas instituciones educativas de Capital con el fin de prevenir cualquier tipo de consumo de sustancias estupefacientes en el entorno escolar.

Las escuelas visitadas hasta el momento son: Bachillerato Provincial Nº 2 "Gob. Jorge Villafañe"; Bachillerato Provincial Nº 6 "Islas Malvinas"; Colegio Secundario Nº 62 "San Juan Bautista de La Salle"; Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Prof. Jesús Raúl Salazar"; Esc. Provincial de Comercio 3 "José M.l Estrada"; Escuela de Comercio 2 "Malvinas Argentinas"; Colegio Secundario "Pablo Pizzurno"; Escuela Municipal 1 "Marina Vilte"; Colegio Secundario 1 "Crucero ARA Gral. Belgrano" y Centro Polivalente de Arte "Prof. Luis Alberto Martínez".

Las actividades incluyen conversaciones con los directivos de establecimientos secundarios para conocer si existen problemáticas de consumo dentro de los mismos y si recibieron información de venta de sustancias prohibidas en cercanías a las instituciones.

El funcionario precisó que "de todas las escuelas visitadas, las autoridades manifestaron no tener complicaciones ni presencia de droga en los establecimientos escolares" y expresó que "a fin de conservar la salud de los jóvenes, el equipo de la Secretaria de Delitos Complejos se ofreció a dar charlas para los alumnos y brindar información sobre los efectos adversos y negativos que tiene el consumo de determinadas sustancias".

Por otro lado, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad realizó una jornada denominada "Abracemos la Vida, recuperemos valores" en el Centro Cultural Tupac Amaru de Alto Comedero, con alumnos y directores de las Escuelas 431 "Isabel la Católica"; "Bartolina Sisa"; Primaria 465; "Marina Vilte" y Colegio Secundario de Arte 42. El objetivo fue informar y concientizar sobre la problemática del consumo de sustancias y se hizo énfasis en la importancia de realizar actividades deportivas y recreativas para una vida sana y sin adicciones.

Indicaron que el objetivo es contrarrestar las influencias que tiene en los adolescentes "ciertas culturas y su percepción sobre las drogas", y confirmaron que continuarán con estas acciones con el fin de fomentar el abordaje de este tema.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios