Palpalá y UNICEF articulan trabajos para fortalecer políticas públicas

La Municipalidad de Palpalá junto a referentes de UNICEF (Fondos de las Naciones Unidas para la Infancia) de MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia) mantuvieron la primera reunión presencial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El objetivo fue trabajar las diferentes problemáticas de la niñez y adolescencia, para fortalecer el desarrollo de la ciudad.

A través de las gestiones realizadas por el intendente, se llevó a cabo la primera reunión presencial en Palpalá, donde participaron integrantes de UNICEF autoridades provinciales y municipales, para trabajar de manera conjunta y fortalecer los trabajos relacionados con la niñez y adolescencia en la ciudad.

En el encuentro estuvieron además el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Jorge González todo su equipo técnico y demás funcionarios municipales y referentes de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Humano, Gobierno. Por el lado de UNICEF, participaron Paola Llinas, integrante del equipo coordinador de MUNA, Érika Solorzano, del equipo de Derechos de niñas, niños y adolescentes y empresas y Lucia Ragone, integrante del equipo coordinador de MUNA

Cabe destacar que, en noviembre del 2021, el municipio se adhirió a la iniciativa MUNA y desde entonces comenzaron las capacitaciones de manera virtual. Son 51 municipios que son parte de la iniciativa MUNA en Argentina, y Palpalá se encuentra dentro del selectivo de ocho de la provincia de Jujuy. Es significativo intercambiar ideas en el momento de la presencialidad por eso celebramos que UNICEF este en nuestra ciudad, y las diferentes autoridades de la provincia, porque a partir de ahí nosotros podremos seguir avanzando y fortaleciendo nuestros programas municipales y a través de estos vínculos se fortifica nuestro trabajo", dijo González.

Paola Llinas destacó que "estas reuniones son importantes para el avance de la iniciativa MUNA ya que tienen por objetivo acompañar a los municipios en el proceso de elaboración del autodiagnóstico, que tiene por objetivo identificar las principales problemáticas asociadas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y es una instancia importante para poder realizar el plan de acción municipal".

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios